Escrito por

Mascarilla de limón

El limón es una fruta con muchos beneficios y propiedades, usados también desde tiempos remotos. Basado en ellos es que el limón se utiliza con propósitos muy variados, que van desde alimentación, salud, belleza, limpieza y otros.

limon_cara-300x270

Su acidez, así como su riqueza en vitaminas y minerales, son las características principales del limón y es utilizado como ingrediente de muchas preparaciones caseras de todo tipo, para dar sabor, aromatizar, limpiar, blanquear, etc.

El limón, al igual que la miel, mezclado con otro elementos resulta en excelentes mascarillas para la piel.

masc

Por ejemplo mezclado con aloe vera es un excelente limpiador de la piel.

Una mascarilla nocturna muy efectiva para lograr una piel suave se prepara con: una banana, 10 gotas de limón (o 2 de aceite esencial de limón) y una cucharadita de miel.

Esta mascarilla se aplica sobre la piel limpia y seca, dejándola actuar durante algunos minutos. Luego se enjuaga bien la cara con abundante agua tibia y se aplica un humectante.

masc2

El uso de esta mascarilla no se recomienda para pieles muy sensibles o secas, ya que la acidez del limón puede resultar irritante.

Otra receta de mascarilla de limón, para aplicar a senos de piel arrugada se prepara con media corteza de limón y una yema de huevo, la pasta resultante se aplica con un pincel plano, en forma circular en el seno y sin cubrir el pezón. Esta mascarilla se deja durante unos 20 minutos y se debe aplicar una vez a la semana.

Imágenes: consejosdebelleza, blogichics

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos