Escrito por

Mascarilla de miel

Las propiedades benéficas de la miel tanto para la salud como para la belleza, son históricamente conocidas desde las civilizaciones más antiguas. La miel contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células. Digerida, la miel ayuda a absorber el calcio y es rica en vitaminas y minerales.  La miel también es muy buena para ayudar  a sanar heridas y posee propiedades antibióticas, antivirales, anti-inflamatorias y antialérgicas.     

limon-y-miel

A base de miel se pueden preparar una gran variedad de mascarillas para la piel, las cuales dependiendo de la mezcla con que se realizan tendrán diferentes beneficios, ayudando a limpiar, hidratar o restaurar la piel.

La miel es propicia para todo tipo de piel y dependiendo de con que se la mezcla para realizar la mascarilla, aportará diferentes beneficios.

Una de las mascarillas más comunes es la de miel con limón, ideal para la limpieza de la piel, ayudando a balancear los aceites naturales de la piel que la hacen más o menos grasa.

mascarilla-miel 

Otra mascarilla apta para todo tipo de piel es la de miel y arcilla, que alimenta y ayuda a limpiar el cutis. Se prepara con una proporción un poco mayor de arcilla para lograr una consistencia que se adhiera con facilidad a la piel, pero esto es relativo y depende del gusto personal.

Un excelente limpiador y exfoliante lo conforma una mezcla de 1/4 taza de avena con una cucharada de miel.
Para ayudar a humectar la piel deshidratada y seca, la mezcla de un huevo con una cucharada de miel.

miel-para-web

También la miel sola, aplicada sobre barros y granos, ayuda a su sanado más rápido.

En todos los casos, las mascarillas se deben aplicar sobre la piel limpia y exenta de maquillajes, cremas o cualquier otro producto para asegurar su penetración en la piel y lograr resultados efectivos. Otro detalle importante es disponer del tiempo necesario, para relajarse y dejar la mascarilla aplicada por lo menos de 10 a 15 minutos para que pueda actuar y luego lavar la piel bien con agua tibia, sin jabón.

Imágenes: arrebatadora, vidasan afacil, sabores

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos