Escrito por

Materiales que sirven para decorar: EL lacre

Para aquellos que acostumbran decorar el hogar con sus propias artesanías o arreglos y buscan innovar en la elección de los materiales, les presentamos el Lacre.

El lacre se puede usar para decorar candeleros, cofres, floreros, etc., y para hacer pequeños objetos, tales como cuentas y pendientes. El lacre se consigue en todo color y tono, incluso color bronce, plata y oro.

Las superficies lacradas son lisas y brillantes, semejantes al laqueado, por cuya razón son particularmente indicados los diseños de estilo oriental con lacre color oro y plata, sobre un fondo de lacre rojo y negro. El inconveniente para el aficionado es que siendo quebradizo el lacre, se avería fácilmente; pero las averías se reparan sin dificultades calentando a la llama de alcohol la superficie averiada de suerte que la superficie recobre su unidad. Si al ejecutar un trabajo el resultado no es satisfactorio, se puede fundir de nuevo el lacre y reanudar la operación.

Para decorar con lacre se necesitan los siguientes objetos: una lámpara a alcohol, un cuchillo de hoja ancha, una espátula, un modelador, varios tamaños de agujas de acero para tejer, una cantidad mezclada de alcohol etílico y alcohol metílico y lacre de varios colores. Además de esto se requiere tener a mano un pedazo de trapo suave para limpiar de los instrumentos el lacre derretido y para secar las cuentas y pendientes. Se necesita un vaso con agua fría para enfriar las cuentas, etc. . El tablero de la mesa conviene protegerlo con plancha de mármol o bien con hoja de vidrio liso.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos