Medidas de protección COVID-19 para recibir invitados en casa

BlogHogar.com

Afortunadamente estamos dando grandes pasos en la lucha contra el coronavirus y vamos ganando la batalla, aunque aún nos queda guerra por delante frente al virus, sin embargo ya podemos disfrutar de viejos placeres que tanto echábamos de menos como el recibir invitados en casa y compartir ratos con nuestros seres queridos. Pero no olvidemos que la amenaza sigue presente y, por ello, debemos tomar precauciones. Vamos a explicarte cuáles son las Medidas de protección COVID-19 para recibir invitados en casa con todas las garantías.

medidas-de-proteccion-covid-19-para-recibir-invitados-en-casa

Antes de empezar déjanos recordarte que todas estas precauciones y medidas de prevención, debemos llevarlas a cabo no porque las marque el Gobierno, sino porque está en juego nuestra salud y la salud de las personas que más queremos, así que piensa esto para encontrar la motivación a la hora de proceder a realizar estas medidas preventivas. No nos dejemos vencer por la pereza y no bajemos la guardia ahora.

Espacio- distancia de seguridad

Sí, ya sabemos que dentro de tu casa nadie va a saber lo que se está cociendo. Ni que va ser testigo un extraño de si tu y tus amigos o familiares guardan o no los 2 metros de distancia. Cierto que puede sonarnos absurdo que debamos distanciarnos 1 metro de nuestro hermano o de nuestra amiga del alma, pero si bien será inevitable que relajaremos un poco las medidas, sí que por salud deberíamos al menos tener espacio suficiente para que el aire circule en el espacio.

Si vives en un piso muy pequeño, meter a 15 personas en él, no solo puede ser agobiante, sino además, suponer un foco de transmisión importante. En tal caso, quizás sería preferible que hiciérais la quedada al aire libre, en la naturaleza, donde al aire se dispersa mejor y tenemos el oxígeno de la madre naturaleza para darnos protección extra.

medidas-proteccion-covid-invitados-en-casa-invitados-galletas-istock

Si tienes que organizar un cumpleaños, no te prives por el Covid-19:

Extremar la limpieza

De cara a una fiesta o reunión sabemos de sobra que toca limpiar. Pero ahora todavía mucho más. Tendrás que limpiar y desinfectar toda tu vivienda por donde vayan a transcurrir tus invitados, lo cual implica, por supuesto el baño, y el salón o comedor, además del recibidor y la entrada.

Esta limpieza tiene que hacerse antes de la llegada y también después cuando los invitados se hayan marchado. Así ellos no correrán peligro de contagiarse si en tu casa hubiera coronavirus, ni tampoco tú y los tuyos tendrían tanto riesgo de coger el covid si alguno de tus invitados estuviese infectado o fuese transmisor y lo hubiera dejado por la vivienda.

medidas-proteccion-covid-invitados-en-casa-invitados-sirviendo-bebidas-istock

Para la limpieza, usa productos desinfectantes de alta eficacia, como la lejía, el amoniaco, el gel hidroalcohólico, o el oxígeno activo. No olvides limpiar todo, y sobre todo, limpiar aquello que va a tocarse por el conjunto de las personas como serán los pomos de las puertas, los tiradores, interruptores de luz, pasamanos, e incluso el timbre.

Quitarse el calzado

En especial para la mujer, el calzado forma parte de su identidad y escogemos minuciosamente nuestro calzado a la hora de vestir, más si se trata de una fiesta o evento. Pero es que son tiempos de cambios y ahora la salud está por encima de la estética, así que rompamos con las reglas establecidas e implantemos normas nuevas. Sabemos que los zapatos pueden llevar el virus, así que lo ideal es quitarse el calzado al entrar (o desinfectarlo).

Para que esto no suponga mucho lío, avisa a tus invitados sobre ello previamente, para que lleven un calzado de repuesto, y habilita un espacio para que puedan dejar con toda tranquilidad sus cosas. También hay zapatillas desechables que están muy bien para estos casos.

Gel hidroalcohólico en la entrada

En la entrada y por varios puntos de la casa, pero en la entrada sobre todo sí que sería importante tener accesible gel hidroalcohólico y que los invitados se desinfecten las manos al llegar. Si lo desean, también pueden hacerlo al salir.

medidas-proteccion-covid-invitados-en-casa-invitados-brindis-istock

Venden dispensadores que son la mar de apañados, aunque si no quieres gastar dinero en ello, simplemente recíbelos con un spray de gel y, a continuación, si no puedes resistirte a la tentación, el abrazo de rigor. Aunque sea con precauciones, pero como humanos que somos no podremos resistirnos al cariño por nuestros seres queridos.

Papelera con pedal

Una buena idea es colocar una papelera con pedal para que los invitados puedan depositar en ella sus pañuelos o servilletas, e incluso si quieren tirar mascarillas desechables, o guantes. Para mayor seguridad, que tu papelera tenga pedal y tapa.

Bolsas individuales para objetos personales

Ante situaciones extremas, las medidas deben serlo igualmente. Por eso, puedes ofrecer a tus invitados bolsas individuales para que guarden ellas sus objetos personales, como llaves, bolsos, móviles u otros objetos y así no tengan que dejarlos sobre la mesa, ni sobre otras superficies. Lo mismo para la chaqueta, rebeca, etc.

¿Qué hacemos con el móvil?

La realidad es que el teléfono móvil es uno de los principales focos de transmisión del coronavirus, así que lo deseable sería dejar el móvil entrada y olvidarse de él durante la velada. Pero sabemos que esto va a suponer un quebradero de cabeza para más de uno.

Puedes optar por imponer la norma para quienes quieran asistir a tu casa, o ser algo más permisiva y, pedirles al menos, que desinfecten su teléfono. Con unas toallitas desinfectantes, o una gotita de alcohol sobre un trapito, puede dejarse el móvil desinfectado.

Fuera toallas

Cuando los invitados vayan al baño, necesitan jabón líquido y secamanos de papel. Esto será mucho mejor que usar una toalla de tela para uso común.

medidas-proteccion-covid-invitados-en-casa-invitados-cumpleaños-istock

Toma nota de cómo decorar tu baño para invitados:

La comida, platos individuales

En España tenemos esa costumbre de comer todos del mismo plato los entremeses e incluso muchas veces cuando vamos a comer a un bar o restaurante y pedimos algunas raciones variadas para compartir. Pues hábitos como estos, con el coronavirus no podemos continuarlos. De modo que la comida ha de ser servida en platos individuales.

Otro peligro es el uso del salero, la vinagrera y otros elementos comunes por el estilo. Si no quieres servir la ensalada en plato individual ya aliñado, pues de acuerdo, ofrece a tu invitados que aliñen su ensalada, pero en tal caso es bueno desinfectar, pasando un pañito humedecido en desinfectante, cada vez que el elemento pase de manos.

Sofás, sillas, sillones, ¿qué hacemos con ellos?

Para la sobremesa, sabemos que el final de una comida termina compartiendo risas y charlas en el salón, buscando la comodidad en sofás y asientos confortables. Hay quien se decanta por colocar plásticos protectores sobre ellos. Puedes hacerlo o, sin llegar a este extremo, al menos reducir al mínimo los accesorios o elementos no imprescindibles, como los cojines y similares.

Cuando los invitados se hayan marchado, pulveriza desinfectante sobre los asientos y, limpia a fondo de nuevo. Así, con estas medidas, aunque un poco pesadas, pero podremos disfrutar de tener invitados en casa y mantener nuestro hogar libre de covid-19. Por nuestra salud y la de nuestra gente.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Medidas de protección COVID-19 para recibir invitados en casa

BlogHogar.com

También te puede interesar