BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Mejores aguas del grifo en España

¿Donde se beben las mejores aguas del grifo de España? La OCU ha estudiado el agua del grifo de 62 localidades de España. En general la calidad del agua del grifo es  buena en casi todas las zonas de España, por esto se aconseja beber agua del grifo en lugar de embotellada. Lo que supone un ahorro de más de 400 € al año.

En Bloghogar te contamos las tres localidades con el mejor agua del grifo de España.

beber-agua-grifo_thumb.jpg

Informe sobre el agua del grifo

  • En este informe de la OCU la conclusión es que el agua del grifo en general es buena, salvo algunas excepciones, de 62 muestras solo siete tuvieron algún problema. Por ejemplo presencia de E. Coli esto es contaminación fecal. Presencia de trihalometanos, agua excesivamente dura o excesivo recuento de microorganismos coliformes y aerobios. Los siete lugares de España donde se han detectado estos problemas ya han sido hace meses informados por la OCU para que puedan solucionar estos problemas. Las pruebas de agua se hicieron en mayo.
  • Entre las siete localidades donde se ha detectado problemas, es decir  donde el agua no es de la mejor calidad para beber, pero todavía puede beber, sigue siendo potable, son Lebanza, Cuidad Real, Arándiga, Palma de Mallorca, Barcelona, Huelva y Logroño. Posiblemente estos problemas ya está subsanados ya que la OCU pasó informe a los respectivos responsables de estas localidades.

Mejores aguas del grifo España

En este informe de la OCU han encontrado que una calidad buena en 36 municipios de España (que de 62 analizado está francamente bien), y un agua mejor que buena, ‘de excelente calidad’ en 19 municipios. Te contamos tres de estos municipios.

mejor-agua-grifo.jpg

Burgos

  • El agua del grifo de Burgos de gran calidad, muy blanda, sin cal y mineralización débil. No tiene contaminantes de ningún tipo y además el precio del litro que pagan sus habitantes está por debajo de la media nacional.

San Sebastián

  • Excelente agua del grifo de mineralización ligera, con pocos contaminantes y excelentes parámetros en la analítica. Además su precio también es barato en comparación a otras ciudades.

Las Palmas

  • Esta agua del grifo llama la atención ya que generalmente el agua del grifo en islas al tener menos recursos de agua dulce suele ser peor, sin embargo en agua en Las Palmas es de las mejores del país. En agua del grifo en islas suele proceder de tres fuentes que a veces se combinan entre si para sumar recursos. Agua del mar desalada, agua procedente de pozos propios o agua de acuíferos.

También te puede interesar

Mejores jarras purificadoras de agua

jarra-purificadora-azul_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

beber-agua-grifo_thumb.jpg

Fuente|http://www.ocu.org/

Fotos|  http://www.pennilessparenting.com/

http://www.mouthfrog.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos