Los mejores DIY para decorar el jardín

BlogHogar.com

¿Tienes un jardín? Entonces tendrás que sacarle el mejor partido posible. Para que lo consigas sin gastar demasiado dinero, queremos compartir contigo Los mejores DIY para decorar el jardín. Tendrás un jardín a tu gusto y totalmente personalizado con los enseres que necesitas para hacer de él un rincón muy especial.

Sillas de colores

mejores-diy-para-decorar-el-jardin-sillas-istock

Un jardín por pequeño que sea nos ofrece un espacio único para tomar el fresco y el sol según las horas del día. Y también para relajarnos con una amena charla o una buena lectura. Tan solo escuchar el canto de los pajarillos y observar el verdor de la hierba y el olor a tierra mojada o a césped fresco ya es un placer para los sentidos. Así que, ¿por qué no reforzar ese estímulo añadiendo nuevos estímulos visuales que aumenten el confort de tu jardín? Por ejemplo, colocando sillas de colores.

Las sillas de colores lograrán alegrar tu jardín y conseguirlas es muy fácil. Puedes prepararlas tú mismo, adquiriendo o cogiendo sillas que estén en desuso y pintándolas de colores alegres. Apórtales otro toque de color mediante cojines, creando contrastes y haciéndolas lo más llamativa posibles. Te servirá para decorar tu jardín con DIY y al mismo tiempo para reciclar muebles viejos.

¿Te interesa el Feng Shui? No te pierdas:

Rincón sombreado para la lectura o el relax

mejores-diy-para-decorar-el-jardin-paraguas-sombra-istock

¿Quieres leer o tan solo relajarte a la sombrita? No importa que tu jardín no sea muy grande, que no tenga árboles o que el sol le pegue mucho. Porque puedes crear un espacio con sombra con un recurso tan sencillo como un paraguas. Escoge un paraguas que sea bonito y que te guste. Para rematar tu rincón favorito, coloca flores.

Alegra tus macetas

mejores-diy-para-decorar-el-jardin-paraguas-maceta-botas-istock

Pinta tus macetas con colores. E incluso busca objetos que puedas usar como macetas, como pueden ser cajas, cajones viejos, ollas, etc. Siempre que lleve algunos agujeros para drenar el agua, cualquier recipiente te vale. Aparte, cuando siembres tus flores, hazlo combinando colores, es decir, que macetas y plantas vayan parejos en cuanto a color.

Luces nocturnas

mejores-diy-para-decorar-el-jardin-paraguas-velas-istock¿Eres noctámbula o disfrutas de las noches en tu jardín? Las protagonistas de la noche son las luces. Pero para darle un aire más romántico y encantador, no pongas lámparas artificiales. En su lugar, busca recipientes y pásales una mano o dos de pintura acrílica que sea brillante en la oscuridad. Coloca velas en los tarros y cuélgalos. Ya tienes luz, casi natural, muy relajante y romántica.

Flores por todas partes

mejores-diy-para-decorar-el-jardin-paraguas-calzado-flores-istock¿Qué es un jardín si no un espacio para flores? Aprovecha cada hueco vacío para colocar macetas en colores alegres y con flores de colores. Verás que tu jardín se transforma en un lugar lleno de vida y de alegría.

Decora el suelo

Podrías colocar una alfombra en el suelo de tu jardín para hacerlo más bonito. Pero, ¿y si en lugar de eso haces algo aún más original y creativo? Dale color al suelo natural de tu jardín, es decir, pinta, colorea el suelo creando un diseño único y personalizado. El qué pintar queda a tu criterio. Puedes hacer un tablero de parchís o de ajedrez, por ejemplo. O algo todavía más trabajoso pero que te quedará de ensueño es pegar espejos o monedas en el suelo (en los azulejos o piedras).

Juega con la valla

Elevar la valla de la entrada hace que el jardín se vea más grande. Mientras que pintar la valla de colores alegres darán un toque distinguido y divertido a tu espacio. Además, colocar macetas, también de colores y con flores vistosas también vestirá mucho tu jardín.

¿Tienes niños? Fabrícales un balancín

mejores-diy-para-decorar-el-jardin-balancin-istock

No necesitas comprar uno sino que tú mismo puedes fabricar un balancín reciclando materiales viejos y decorar tu jardín al tiempo que lo conviertes en un espacio de ocio para los más peques. ¿Cómo hacerlo? Necesitarás una tabla de madera, un neumático, pintura de los colores más divertidos y alegres que encuentres y un par de agarraderas. Solo tienes que cortar el neumático por la mitad y pegar encima la tabla de madera (sobre la parte del neumático que has cortado. Ya tienes un balancín. Ahora pégale las agarraderas para que se sujeten los niños y pinta de color. Échale imaginación y dibuja una carita divertida o monstruosa, etc.

Comederos para pájaros

Y de nuevo un invento DIY del que no puedes prescindir si te gustan los pajarillos. Guarda las latas de conserva cuando se te acaben y lávalas bien. Luego píntalas de color y pégales un palito de madera para que los pájaros se posen en él para comer. Finalmente, cuélgalas de los árboles con cintas de colores o cuerdas.

Caminos de palé

¿Te gustan los caminos? Son muy simbólicos y dotan al jardín de un encanto singular. Pues construir un camino en tu jardín es tan sencillo como conseguir unos cuantos palés de madera o unos tablones y colocarlos formando el camino. Si quieres, los pintas en color, como gustes, ya sea en colores alegres, o tan solo con barniz, o si te gusta al natural pues dejarlo tal cual.

Aprende a trabajar con palets creativamente:

Advertisement

Escaleras con neumáticos

Si te gustaría colocar unas escaleras para acceder a alguna zona del jardín que esté más elevada, tan solo necesitas unos neumáticos viejos para tus escaleras de jardín. Ponlos superpuestos y llena los huecos con tierrecita del terreno. Verás que los neumáticos terminan mimetizándose con el propio suelo de tu jardín.

Organizador de jardín

Otro elemento decorativo y además muy útil es el organizador para herramientas de jardín que puedes fabricar con palés de madera que puedes pintar, o dejarlo al natural y colgarlo en la pared. Cuelga de él las paletas de cavar en la tierra, tijeras, regadera, mangueras y otros enseres de jardín e incluso alguna maceta pequeña para darle vida y color.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los mejores DIY para decorar el jardín

BlogHogar.com
Los mejores DIY para decorar el jardín
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar