Qué son las freidoras de agua y cómo funcionan: mejores modelos

BlogHogar.com

Nos encanta comer y, para qué negarlo, nos apasionan esos alimentos fritos que están tan crujientes, tan sabrosos y que, por lo general, suelen tener tantas calorías. Parece que eso de cuidarnos, guardar la línea y comer sabroso sea una misión complicada, sobre todo si nos gustan muchos las comidas fritas. Sin embargo, existe un modo de hacerlo y de conseguir rebajar las grasas potencialmente cuando freímos. El secreto está en las freidoras de agua. ¿Aún no las conoces? Pues hoy vamos a explicarte Qué son las freidoras de agua y cómo funcionan así como los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado.

Freidoras de agua

Cómo funcionan las freidoras de agua

Una revolución en la cocina, permiten freír sin aceite, lo cual reduce las grasas que consumimos, nos permite comer más sano, son más limpias y, además de todo esto, también nos ayudan a ahorrar, porque no tendremos que gastar litros y litros de aceite cuando vayamos a lavar la freidora.

Pero es que hay más ventajas en estas freidoras de agua, porque también reduce el consumo de energía durante su uso. Esto es así porque cuando se calienta, tan solo lo hace con el aceite justo que necesita para freír el alimento. Porque sí, estas freidoras de agua también llevan aceite, aunque lo hace en mucha menos cantidad que la freidora convencional. De modo que gastan menos y los alimentos se impregnan de menos grasa.

Las freidoras de agua no son algo nuevo, pues ya existían para su uso en las grandes cocinas de restaurantes y hoteles, pero cada vez están ganando más popularidad en los hogares comunes porque permiten ahorrar y comer más sano.

Freidora de agua Taurus

Aparte de ahorrar dinero y energía, las freidoras de agua nos ayudan a ahorrar tiempo en su mantenimiento y lavado. Esto es así porque al freír, debido a la fuerza de la gravedad, la suciedad que se produce no se queda flotando en el aceite, ni se va al mismo, sino que cae al agua. Así que simplemente hay que cambiar al agua y ¡listo!

El resultado es que la fritura es más saludable, no solo porque tiene menos grasa, sino porque además contiene menos residuos, y gracias a que la suciedad se va al agua, es mucho más fácil de mantener limpia. Podrás usar muchas más veces tu freidora sin necesidad de lavarla tan a menudo.

El funcionamiento es el siguiente: la cubeta está dividida en dos partes, una superior donde está el aceite y una inferior donde se coloca el agua. Al freír, normalmente los restos caen abajo y quedan atrapados en el aceite de la parte inferior, de modo que cada vez que freímos, esos restos se queman y sueltan sustancias nocivas. En la freidora de agua, esos restos caen al agua de la cubeta inferior, así que no se quemarán la próxima vez que enciendas tu freidora.

El agua actúa como filtro. Tiene en el fondo de la cubeta un grifo, por el cual eliminas el agua sucia de manera fácil.  E igual de fácil y rápido será llenarla de agua limpia para un nuevo uso. Así la freidora queda limpia tan solo drenando el agua usada, sin que el aceite se desperdicie.

Gracias también a su sistema de resistencia móvil, solo se calienta la parte del aceite que será usada para freír el alimento en cuestión, evitando que todo el aceite se recaliente y se malgaste. Así se calienta más rápido y de manera más eficiente para cocinar ahorrando tiempo, dinero y recursos, y obteniendo unos alimentos más saludables.

¿Son más sanas las freidoras de agua?

No vamos a decir que las freidoras de agua sean la panacea para llevar una vida sana, pero desde luego sí que ayudan bastante, como también vimos en su día con las freidoras de aire. Tengamos en cuenta que, para empezar, se reduce la cantidad de aceite que utilizamos, de manera que los alimentos acaban absorbiendo menos grasa, pero sobre todo, es muy importante que estas freidoras permiten un filtrado más efectivo. Así el aceite no se quema con los residuos, lo cual es peligroso para la salud en cuanto que se producen sustancias que son nocivas.

Freidora de agua DeLonghi

Además con estas freidoras de agua, el aceite no se recalienta todo, sino que únicamente la parte del aceite proporcional al alimento que hemos introducido, por lo que disminuimos las veces que el aceite se recalienta.

Mejores freidoras de agua

Después de conocer el funcionamiento y las ventajas de las freidoras de agua seguramente quieras adquirir una pero, ¿cuál elegir? Veamos cuáles son las mejores freidoras de agua que hay actualmente en el mercado.

Freidora de agua Tefal Oleoclean Pro Inox

Freidora de agua Tefal

Ocupa el primer rank en la lista de mejores freidoras de agua. La Freidora de agua Tefal Oleoclean Pro Inox destaca porque, además de las funciones propias, tiene un diseño que los usuarios califican como bonito. Es una freidora semiprofesional, con capacidad para 2 litros de aceite que permiten freír una buena cantidad de alimentos como, para que te hagas una idea, unos 1,2 kilos de patatas.

Freidora de agua Cecotec CleanFry Infinity 4000 Full Inox

Freidora de agua Cecotec

Las piezas de esta freidora de agua Cecotec CleanFry Infinity 4000 Full Inox son aptas para lavar en el lavavajillas, así que es ideal porque nos permiten un lavado efectivo y completo sin esfuerzo. Gracias a su perfecta limpieza, la freidora nos durará más tiempo en buenas condiciones. Viene con temporizador de 30 minutos.

Freidora de agua Princess 183002

Freidora de agua Princess

La Freidora de agua Princess 183002 es otra de las preferidas. Además de por su diseño, esta freidora gusta porque evita las salpicaduras y las quemaduras, así como los malos olores y esos detestables restos de comida vieja al fondo. Lo hace gracias a que tiene una zona que se conserva fría.

Freidora de agua Moulinex Easy Pro AM338070

Freidora de agua Moulinex

La Freidora de agua Moulinex Easy Pro AM338070 tiene una capacidad de 3 litros, idóneos para freír 1 kilo de alimento. Con ventana transparente, termostato regulable y dos niveles de cocción, la cubeta se puede lavar en el lavavajillas.

Freidora de agua Venga! VG FT 1012

Freidora de agua Venga!

La Freidora de agua Venga! VG FT 1012 es otra opción que, aunque más humilde, no deja de ser una buena freidora. Está hecha en plástico de alta calidad, además de acero inoxidable. Permite llenar con 3 litros de aceite y dispone de un buen sistema de filtrado.

Ahora que tienes a tu alcance toda esta información sobre las freidoras de agua y cuáles son los mejores modelos, ya puedes realizar tu elección y comenzar a disfrutar de ella.

Galería de imágenes Qué son las freidoras de agua y cómo funcionan: mejores modelos

BlogHogar.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar