BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Mejores marcas de leche | análisis OCU 2014

Las mejores marcas no siempre son las más caras. Marcas blancas como Hacendado de Mercadona o Milsani del Aldi son una buena opción de compra. La OCU analiza productos de la cesta de la compra en base a determinado parámetros como composición o sabor. En otro artículo de Bloghogar hablamos del  mejor pan de molde, hoy le toca el turno a la leche.

mejores-leches

La leche es un alimento completo tienen proteínas, vitaminas como la D,o la A, minerales como el calcio el fosforo o el potasio. En España el mayor consumo se da en leche semidesnatada un 43%. Le sigue la desnatada con un 29% y por último la entera con un 28%. Aunque últimamente determinadas dietas aconsejaban no consumir productos lácteos a los adultos, lo cierto es que tomar leche sobre todo desnatada y semidesnatadas contribuye a mantener un peso saludable, además si consumes productos lácteos desde niño ayudas a la salud de tus huesos.

¿Cómo hacen el análisis de las leches?

  • Se compararon 40 marcas de leche desde las más vendidas a nivel nacional (Pascual, Carrefour, President, Hacendado) a otras que se encuentran solo en algunas zonas de España donde son muy populares, como es el caso de Tierra de Sabor en Castilla o Bayena en el País Vasco.
  • Las leches se compran de forma anónima tal como lo hacemos cualquiera de nosotros. Todas las leches tienen una fecha de consumo mínima de 90 días, se envían al laboratorio para su análisis. En el laboratorio compararán su sabor, su composición, la higiene.  El laboratorio donde se analizan tiene todas las garantías de la norma ISO 9001:2008 válido para análisis físico químicos y microbiológicos de leche y productos lácteos.

leche_opt

  • De las 40 marcas analizadas la mitad han sacado buena nota. Ha mejorado la calidad en algunas marcas con respecto a otros años. Destacan marcas blancas con buena calidad y precio como la leche Hacendado de Mercadona o la leche de Carrefour. Ojo la de Carrefour Discount en cambio está entre las peores, no confundirse a la hora de comprar. La marca Milsani del Lidlt está entre las mejores como ‘Compra Maestra’
  • En el cuadro puedes comprobar las 20 mejores marcas de leche y su calificación en el análisis realizado por la OCU. La mejor nota ha sido para marcas locales como Tierra Sabor que se vende en Castilla y León. Se puede encontrar en el Corte Inglés, El Árbol, Eroski, Gadis, Alcampo, Leclerc, Sebeco, Supermercados La Salve, Mercadona, (todo esto en la zona de Castilla León). El grupo de supermercados El Árbol va a distribuir la leche en su red nacional, este grupo tiene 284 establecimientos en toda España.
  • Otras marcas locales como Condis o la Vaquera también han sacado muy buena nota en el análisis.

leche-de-vaca.jpg

Las que peor resultado han obtenido

  • RAM, Puleva, Reny Picot, Polesa, Rio, Carrefour Discount, El Castillo, La Vaquita, Milbona del Lidl o Altamira están entre las que peor resultado han obtenido.
image_thumb.png

También te puede interesar

¿Beber agua embotellada o del grifo, cual es mejor?

agua-grifo-vs-embotellada.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺mejores-leches

Fuente|http://www.que.es/

Fotos|http://prozhir.ru/ochishhenie-organizma/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos