Escrito por Tendenzias

Las mejores recetas con pollo

Pollo al pastor, pollo a la crema, o el pollo perfecto de Jamie Oliver. No te pierdas nuestras recetas, son fáciles y quedan súper ricas.

El pollo es un alimento muy rico en nutrientes y con menos grasa que las carnes rojas. En Bloghogar os contamos las mejores recetas deliciosas y ligeras de ave con vídeos paso a paso. Recetas para triunfar en la mesa.

pollo-2

Una carne baja en grasa y con sabor suave

La carne de pollo tienen un sabor delicado lo que permite cocinarla y condimentarla de distintas formas. Asado, rebozado, en sopas en ensaladas.  Un solo pollo te puede dar para varias comidas. Caldo con las carcasas, con las pechugas puedes hacer distintas recetas, o con otras partes como las alitas o los muslos. Con trocitos de carne puede elaborar croquetas.

El pollo tiene vitamina B3, B1 vitamina E y minerales como el hierro, el potasio, fosforo. En dietas para perder peso o reducir el colesterol se recomienda el pollo, mejor sin piel. Si quieres sorprender a tu familia o tus amigos nuestras recetas de ave, te van a dar mucho juego. Sopa, asados, a la parilla, relleno o guisado.

Las mejores recetas con pollo

Algunos trucos para cocinar pollo

  • Te dejamos una relación de recetas bien explicadas que puedes consultar para probar la que más te guste. A veces por falta de tiempo no probamos recetas nuevas, al reunirlas todas en una página te será más fácil tenerla en favoritos e ir probando las distintas recetas. (y no te olvides que puedes dejar tu receta de pollo al final de artículo que podemos ir incluyendo en el recetario).
  • La carne de pollo es una de las que más atrae a los niños por su color y textura, es más suave que la ternera y su aspecto blanquito gusta a los niños. Uno de los problemillas del pollo es que hay personas a quien esta carne les resulta un poco sosa, algo insípida.
  •  El pollo marida bien con hierbas aromáticas, todo tipo de salsas, vinos. Si quieres enriquecer tus recetas de pollo un truco que-no-falla, es usar al final de la receta unas gotitas de salsa de soja sobre el pollo, verás que gana en sabor. Eso si no le añadas sal, ya que la salsa de soja ya lleva sal.

    Las mejores recetas con pollo

  • Otro truco para potenciar el sabor del pollo es macerarlo. Esto es dejarlo en aliño en una mezcla de limón, aceite y hierbas aromáticas (mejor si el pollo está troceado lo dejas dos horas o tres en esta maceración), luego lo cocinas tal como te gusta y verás qué cambio.

Las mejores recetas con pollo

Entrantes, primeros platos, o tapas con pollo, te contamos recetas de Bloghogar “de rechupete” con la que seguro triunfarás.

Las mejores recetas con pollo

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Bloghogar.com

Fotos|www.kolektiva.rs – monitofromalwear.org titomacia. ning.com

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos