Escrito por

Menestra de verduras

La menestra de verduras navarra, riojana o vasca es un plato muy rico y nutritivo, realizado con verduras de huerta de estación. Es una forma fácil de incluir las verduras necesarias para lograr una dieta equilibrada.

 Menestra de Verduras

Para preparar una menestra de verduras en una de sus muchas variantes, vamos a necesitar:

1 kg. de acelgas

1 kg. de judías verdes
2 Zanahorias 

2 nabos
1/2 kg. de alcachofas,

1/2 kg. de espinacas

250 grs. de guisantes
2 calabacines

media coliflor
1 hueso de jamón

1 cebolla

Sal

aceite

caldo de carne

A la hora de preparar una menestra de verduras, estas pueden variar a gusto, ya que como decíamos, es ideal prepararla con verduras de estación y propias de cada región.

menestra_de_verduras 

Para comenzar se limpian y cortan bien todas las verduras, y se colocan  en un cazo con abundante agua, primero las alcachofas, espinacas, acelgas y coliflor.

Se cocinaran sin dejar que  queden del todo blandas.

menestra-de-verduras-y-legumbres

Luego se rehoga la cebolla bien picada y el hueso de jamón en un poco de aceite y agregando  también la zanahoria cortada.

Se cocerá  durante 20 minutos y luego se agregará el caldo de carne, las judías verdes y los nabos para cocinar durante otros 10 minutos. Después se incorporan los calabacines y guisantes y se dejan otros 5 minutos de cocción.

Por último se rebozan la coliflor,  las acelgas cortadas en trozos medianos, las espinacas en bolas pequeñas y las alcachofas por la mitad.

La menestra se sirve en una fuente con las verduras rebozadas alrededor.

Imágenes: menestra, oblanca

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos