Escrito por

Morrones, puerros y espárragos en conserva

En otras oportunidades en Bloghogar hemos explicado como preparar los frascos para las conservas y dimos algunas recetas de como preparar mermeladas entre otros alimentos que pueden ser conservados. En este caso detallamos la preparación de morrones, puerros y espárragos para mantenerlos envasados y poder acompañar comidas con ellos en cualquier momento ya que suelen ser un rico aderezo o acompañamiento. No se debe olvidar la imperiosa necesidad de esterilizar los frascos antes de utilizarse.

Morrones en aceite

Se colocan los morrones, tipo calahorra, sobre la rejilla del horno a temperatura moderada. Cuando estén asados se los retira y envuelve en papel hasta que se enfríen. Pelarlos y quitarles el tronco y las semillas. Cortarlos en tiras no demasiado finas y acomodarlos en frascos previamente esterilizados. Agregar 2 cucharaditas de sal por cada kilo de morrones. Añadir aceite, hasta cubrir la verdura.

Puerros en vinagre.

Sumergir los puerros en agua hirviendo 2 minutos y escurrir. Hervir vinagre blanco y verter sobre los puerros. Dejarlos macerar 24 horas. Escurrir y poner en un frasco previamente esterilizado. Volver a hervir el vinagre, añadiendo más cantidad si fuera necesario, con un poco de sal gruesa. Dejar enfriar y llenar el frasco.

Espárragos al natural.

Usar las puntas con la parte tierna de los espárragos. Colocarlos en un colador y sumergirlos en agua hirviendo unos 4 minutos. Escurrir y dejar enfriar. Una vez fríos acomodarlos en un frasco previamente esterilizado. Aparte, hervir agua con sal, dejar enfriar. Verter sobre los espárragos y cerrar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos