Escrito por

Moussaka de queso y yogur

Ingredientes:
700 gramos de berenjenas
2 cucharadas de sal
2 morrones verdes
1/2 Kg de tomates
8 cucharadas de aceite
1 cebolla
1 diente de ajo
230 gramos de queso muzarella
2 cucharadas de harina integral
4 huevos
75 gramos de queso
1/2 pote de yogur

Preparación:

Cortar las berenjenas en rodajas, ponerlas en un colador con sal y dejarlas escurrir por treinta minutos. Ponerlas bajo el chorro de agua y secarlas con papel de cocina. Quitar el corazón y las semillas de los morrones y cortarlos en tiritas. Escaldar los tomates, pelarlos y cortarlos en tiras. Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén a fuego moderado.

Freir en él las berenjenas sin amontonarlas, si es necesario en varias tandas, hasta que se pongan verdosas por ambos lados. Freir las demás tandas añadiendo más aceite cuando sea necesario y reservarlas. Bajar el fuego y freir en la sartén la cebolla, el ajo, los morrones hasta que estén blandos. Quitar la sartén del fuego.

Cortar el queso muzarella en tiritas finas. Mezclar la harina, el yogur, los 75 gramos de queso rallado, los huevos batidos. Poner la mitad de las berenjenas en el fondo de una fuente honda que pueda ir al horno, previamente enmantecada. Cubrir con la mitad de la fritura de cebollas y morrones, y la mitad de los tomates en rebanadas. Cubrir esto con la muzarella, otra capa de tomates, cebolla, morrones fritos, terminando con una capa de berenjena. Cubrirlo con la mezcla de yogur, huevos y queso. Meter la fuente al horno aproximadamente treinta minutos. Se sirve en la misma fuente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos