Escrito por

Muebles de cocina

Distribución de los muebles de Cocina.

Para poder trabajar cómodamente, es muy importante el tipo de muebles de cocina, a usar y la distribución de ellos en la cocina.

muebles-de-cocina

La cocina debe tener tres áreas bien distintas y bien relacionadas entre si, ellas son donde se cocinan los alimentos, donde están las aguas, y el lugar de los almacenamientos.
Muchos diseñadores prefieren que estos tres elementos formen un triángulo, de no más de 6 metros de lado.

muebles-de-cocina2

El mejor lugar para el almacenamiento, para el frigorífico y los armarios es a la entrada.
El fregadero y el lavavajilla deben estar cerca.
La zona donde se cocinan los alimentos, puede estar a unos 50 cm, de donde está el agua. El microondas si se usa más que el horno debe encontrarse más a mano y la cocina puede estar  más lejos, en los muebles de cocina.

muebles-de-cocina3

Para guardar los enseres de cocina, se necesitan armarios de por lo menos 5 metros de largo, estos pueden ser altos ocupando toda la altura de la pared, se recomienda colocarles luz con el interruptor a mano, o también pueden ser más bajos  para  dar sensación  de un ambiente más despejado.
La forma de los muebles de cocina, sobretodo de la mesa dependerá del tamaño y de la forma de la cocina, si es rectangular se puede colocar una barra corrida frente a la zona donde se cocinan los alimentos, que puede servir de mesa, siempre hay que acostumbrarse a que todos los muebles de cocina, en lo posible sean multiuso.

muebles-de-cocina4

Si la cocina es cuadrada, se puede colocar todo en forma de L, dejando un lado libre para colocar una mesa y una silla.
La cocina debe tener varios puntos de luz, de distinta intensidad, para usarlas según la necesidad y debe haber varios interruptores, para facilitar la tarea.

Imágenes: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos