Navidad con adolescentes 2022: Actividades para hacer en familia

BlogHogar.com

A lo largo de la Navidad hay muchas tradiciones y cosas que hacer, pero algunas de ellas son para los mas pequeños y otras pueden ser para gente mas mayor que ha vivido algunas tradiciones que ya han perdido peso

Pero los adolescentes son un tema aparte, están en una época complicada y puede que estén algo mas rebeldes. Por eso os traemos algunas actividades para hacer en familia con adolescentes.

Navidad con adolescentes 2022: El árbol de Navidad

Si opta por un abeto real, es una gran idea recogerlo y cortarlo usted mismo en el bosque. Siempre es una maravillosa actividad navideña para que los niños den un paseo por el bosque en busca del compañero perfecto para las veladas navideñas. Además, el paseo al aire libre bien abrigado, los olores de la maleza y el tiempo que pasamos juntos les crearán recuerdos imborrables.

Navidad con adolescentes 2022: decoraciones navideñas

Una vez que se haya adoptado su árbol, deberá decorarlo, así como el resto de su hogar. Por supuesto, puedes comprar las guirnaldas, las bolas y otros artilugios en todas las tiendas desde principios de noviembre, pero ¿por qué no hacer una actividad con los niños y hacerlos juntos? ¡Conviértalo en un evento divertido! Combine este momento con una comida agradable que le permita comer en la sala de estar mientras adorna su árbol. En cierto modo, ¡estás comenzando la temporada navideña!

Navidad con adolescentes 2022: Envía tarjetas navideñas

Para entrar en el espíritu navideño, nada mejor que organizar una actividad con los niños en la que empezar a escribir tarjetas de felicitación desde los primeros días de diciembre. Y mientras lo hagas, ¡hazlos tú mismo durante estas famosas sesiones familiares de bricolaje!

Una buena idea en lugar de enviar tarjetas tradicionales, grabar un video donde cada miembro de la familia envíe sus deseos. Mejor aún: ¡graba una canción! ¡Diversión asegurada! 

Navidad con adolescentes 2022: Un calendario de Adviento

¡La anticipación del día de Navidad es lo más emocionante! Haz que este momento sea completamente mágico. Para que los niños sigan esperando el gran día, un calendario de Adviento es una excelente manera de prepararse para la Navidad. Puede encontrarlos en las tiendas a medida que se acerca el gran día, o también puede hacer uno muy fácilmente.

Una forma sencilla es envolver pequeñas sorpresas de tiendas de 1€ y dulces en bolsas de papel o plástico, escribir los números de los días en ellas y luego colocarlas en una bonita caja de cartón o en una canasta.

También puedes regalar regalos de Navidad a los niños de vez en cuando: jugar a un juego de mesa, leer un cuento adicional, ir a patinar, tener una pelea de almohadas, hacer manualidades, ir a la biblioteca, escuchar una  película navideña pegados. Juntos en la cama … Cada día, ayude a sus hijos a encontrar la bolsa que coincida con la fecha. Verás que sus ojos se agrandan en proporción a la velocidad a la que se vacía la caja.

Navidad con adolescentes 2022: Ponte de humor navideño

Sacar tus discos de canciones tradicionales, ver películas temáticas, leer cuentos, ir a espectáculos, visitar un belén viviente, cantar a coro … Todas estas actividades navideñas son buenas para crear un ambiente mágico con los niños mientras se espera el día. de la fiesta.

Navidad con adolescentes 2022: adopta un duende

Sí, los elfos traviesos llegarán a las casas a partir del 1 de diciembre. Si tienes hijos mayores, déjalos a cargo de crear la magia para los más pequeños.  Es el momento perfecto de que los adolescentes se apoyen en sus hermanos o primos pequeños y recuerden el valor que le daban a la Navidad.

Navidad con adolescentes 2022: Platos tradicionales navideños

De las galletas decoradas , el pan de jengibre, las tartas de frutas , el ponche de huevo … Hay multitud de olores y sabores que van ligados a la época navideña. ¡Involucra a tus hijos en la preparación de dulces de temporada y conviértelos en una actividad navideña en la cocina! O prepare pequeños sobres de golosinas juntos para distribuir a vecinos, familiares, maestros o compañeros de escuela.

Navidad con adolescentes 2022: Prepara un espectáculo familiar

Otra gran actividad navideña sería organizar un mini sketch que cuente la historia de la festividad, o incluso una canción. Lo importante es divertirse y tener algo para regalar a los familiares.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar