Escrito por

Ñoquis de ricota con tomates asados

noquis.jpg

INGREDIENTES:

4 tomates en rodajas , sin semillas

1/4 taza de manteca, en cubos pequeños

sal y pimienta

3 huevos

500 gr de ricota

3 1/2 de harina

2 cucharadas de aceite de oliva

2 hinojos, en plumas

1/4 taza de vino blanco seco

albahaca fresca, picada fina

PREPARACION:

Precalentar el horno. En una fuente para horno colocar los tomates, en capas con la piel  hacia arriba. Distribuir la manteca por encima. Sazonar con sal y pimienta.

Hornear 50 minutos o hasta que los tomates esten dorados, retirar y reservar.

En una olla grande colocar abundante agua fria , con sal y llevar a ebullicion a fuego alto, reducir el calor y dejar a fuego suave.

Batir , con batidora, los huevos y la ricota, hasta que este homogenea y agregar de a poco la harina. Seguir batiendo hasta incorporar. Sazonar  con sal y pimienta.

Sobre una superficie lisa, enharinada,  colocar la mezcla anterior. Dividir la masa en 4 partes, y con cada una hacer rollos de 1.5 cm de espesor. Luego, cortar en trozos de 2 cm y formar los ñoquis

Colocar la mitad de los ñoquis en la olla con el agua hirviendo, y cocinar 5 min o hasta que floten. Con espumadera retirar los ñoquis y poner en una fuente y reservar al calor. Repetir lo mismo con el resto de los ñoquis.

En una olla calentar el aceite a fuego medio agregar los hinojos y cocinar 7o 8 min, añadir los tomates reservados y el vino, cocinar 5-6 min mas o hasta  evaporar el acohol, incorporar albahaca a gusto y mezclar. Sazonar. Retirar del fuego.

Verter los tomates sobre los ñoquis y servir bien caliente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos