Escrito por Tendenzias

Organización de arreglos en el hogar

Siempre antes de ponerse a trabajar en un arreglo o cambio en la casa es bueno tomarse un tiempo para planificar y ver de que forma se podrá aprovechar mejor los materiales y el tiempo disponible.

El presupuesto disponible

Antes de embarcarse en cualquier proyecto de decoración, considere el gasto que va a efectuar. El presupuesto es parte esencial de la planificación. Muchas ideas se vienen abajo porque los fondos se agotan antes de poder llevarlas a buen término. Es importante considerar siempre la posibilidad de gastos extras, tenga un cierto márgen de dinero antes de arrancar a trabajar con lo justo, después de todo si no se toca ese dinero extra mejor!

Aprovechar al máximo lo que se tiene

Haga un estudio concienzudo de su vivienda antes de emprender el proyecto. Es posible que existan elementos tales como chimeneas, suelos de mosaico, ventanas o arcos que interese aprovechar como foco principal o punto de partida del esquema. No siempre es necesario deshacerse de todo lo que se tenía para cambiar el hogar, sólo hay que reciclarlo.

Combinaciones de colores y de materiales

Las alfombras, cortinas y elementos de tapicería en general alcanzan precios elevados, y por ello conviene incluirlos en el contexto de la nueva decoración. Pero es importante prever la combinación de los colores, tratar de utilizar aquellos que sean neutros si no se cuenta con mucho presupuesto.

Ordenar el trabajo

Por regla general, siga siempre el orden siguiente: despeje la habitación, comience por la parte superior y continúe hacia abajo. Prepare minuciosamente las superficies: empiece por los techos, siga con las paredes y la carpintería y termine con los suelos.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos