BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Pan si amasado, receta fácil

¿Cómo hacer un pan sin amasar delicioso? Cada vez son más las personas que optan por preparar su propio pan, sea de forma artesanal o con ayuda de las versátiles panificadoras eléctricas, con las que en poco tiempo tienes pan recién hecho.

Hoy te contamos una receta práctica y fácil de hacer pan sin amasado.

Pan si amasado

 

Este pan queda esponjoso por dentro y crujiente por fuera, y lo mejor es que la receta es fácil de hacer. Usa una técnica llamada no knead bread.

Ingredientes que necesitas

Para una barra

  • 3 tazas de harina de pan
  • 3/4 cucharadita de levadura
  • 1 cucharada + 1/4 cucharadita de sal
  • 1 taza + 1/2 tazas de agua
  • Aceite de oliva
  • Dos recipientes

Cómo lo preparas

✔El truco está en que los ingredientes tienen que haber reposado (luego es rápido de hacer pero necesita haber reposado). Mezclar todos los ingredientes secos en un recipiente, luego añadir el agua y mezclar con una cuchara, los puedes mezclar por la mañana antes de irte a trabajar o de un día para otro. No te llevará más de 3-4 minutos y lograrás una masa pegajosa.

Pan si amasado mezcla

✔Ahora en otro recipiente poner un poco de aceite de oliva y esparcirlo por las paredes del recipiente. En este 2 recipiente colocaremos la mezcla que hemos preparado antes.

✔Luego tienes que cubrir la masa con un paño de cocina o toalla de algodón y dejar en un lugar cálido de la cocina. Debe reposar entre 6-8 horas.

Pan si amasado reposo

✔Pasado el tiempo se poner la masa sobre una tabla de madera o la encimera, hacer una bola, se espolvorea sobre la bola harina de trigo o de maíz y de nuevo lo cubrimos con el paño o la toalla. Dejar reposar otra hora.

✔Precalentar el horno a 250 grados poner dentro la bola de pan, a la que habremos dado forma puede ser de barra, o tipo baguette o de hogaza. Dejar en el horno 30 minutos, cubrir el recipiente donde colocamos el pan con papel vegetal por encima (esto ayudará a que se cueca mejor pero sin resecarse). Luego apagar el horno y dejar otros 15 minutos dentro para que se dore con el calor residual.

Pan sin amasado el resultado

✔Una vez pasado unos minutos se puede sacar el pan del horno, desmoldar del recipiente y servir.

Receta pan sin amasar en vídeo

También te puede interesar

Tipos de pan

Pan2

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

Pan si amasado

Fuente|http://www.thekitchn.com/noknead-bread-i-35556

Fotos|http://www.steamykitchen.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos