BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Papel pintado

Cuando pensamos en renovar el aspecto de alguna habitación del hogar y mas concretamente las paredes, disponemos de varias alternativas. Dependiendo de lo que deseamos lograr en dicha habitación, podemos simplemente pintar en forma lisa y tradicional o podemos recurrir a otros recursos decorativos que le impongan más personalidad.

decorar_paredes_papel_pintado1

El papel pintado es una de esas opciones que siempre dará a  las paredes de una habitación una vida especial y con lo que podemos imprimir un toque más personal. El papel pintado, atraviesa sistemáticamente por momentos de auge y de olvido. Durante un tiempo se pone de moda, luego pasa, dejando lugar a otras tendencias, hasta que con el tiempo vuelve a imponerse, pero siempre es un clásico.

Este es uno de esos momentos en que el papel pintado está ocupando un lugar de privilegio en la decoración de paredes, nuevos conceptos de diseño se están redefiniendo y las nuevas propuestas de papel pintado, absolutamente agiornadas son realmente fantásticas.

decorar_paredes_papel_pintado2

Podemos encontrar un diseño de papel pintado para cada gusto y necesidad, desde diseños clásicos y convencionales hasta los más modernos y atrevidos, minimalistas, infantiles, geométricos, florales, las opciones son infinitas.

Revestir las paredes con papel pintado es un recurso sumamente interesante, pero que debe meditarse con cuidado su elección. Dado que el papel pintado implica aplicar color, diseño y textura a un espacio grande de una habitación, debemos escogerlo teniendo cuidado que este no se vuelva recargado y sature la vista.

normal_domestic2

Por ejemplo, en habitaciones pequeñas, es mejor escoger diseños delicados, sutiles, de colores fríos, de los contrarios podemos lograr un efecto que de la sensación de sofocamiento, de achicar los espacios, en cambio en habitaciones de mayor tamaño, bien iluminadas, podemos hacer apuestas más arriesgadas, con motivos mas grandes, y colores mas vivos, incluso oscuros.

normal_domestic4

Otra forma de aplicación del papel pintado para decorar una habitación de forma más sutil, puede ser solo aplicarlo a una pared. o aplicarlos hasta determinada altura de las paredes y el resto pintarlos de color liso que acompañe o combine con los colores del papel pintado que escogimos y así no sobrecargamos las paredes pero si les damos un toque de color y renovación.

Imágenes: decoradecora, compradicción

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos