Escrito por

Las mejores ideas de paredes de piedra – Revestimientos de piedra

Las mejores ideas de paredes de piedra tanto para el interior como el exterior del hogar. Os contamos cómo hacer los revestimientos de piedra y os mostramos algunos vídeos que representan perfectamente el paso a paso, para que podáis realizarlo vosotros mismos en casa.

Paredes piedra comedor moderno

Qué es el revestimiento de piedra

La Real Academia de la Lengua define revestimiento como la capa o la cubierta que que se resguarda o adorna una superficie. Como os podréis imaginar, cuando hablamos de un revestimiento de piedra se hace referencia a una capa de o cubierta de piedra que puede ser utilizada para envolver la fachada, muros, tabiques o una zona interior del hogar.

Este tipo de revestimientos pueden cumplir una función de protección y seguridad como una función estética. Tened en cuenta que la piedra es un elemento atemporal tanto en la decoración como en la arquitectura, y dota a un espacio de carácter además de belleza.

Cómo hacer el revestimiento de piedra en las paredes de casa

Paredes piedra casa playa

El revestimiento de piedra puede ser una idea sensacional si estás buscando crear un espacio más rústico o urbano, dependiendo del tipo de piedra que escojas y la decoración que distribuyas por la estancia, verás que puedes conseguir una u otra.

Colocación

La colocación de la piedra en la fachada os puede resultar sencillo viendo este vídeo, donde podréis ver cómo va echando el cemento, distribuyendo las piedras según el tamaño y la forma, fijándolas y retirando el cemento sobrante:


Si quieres ser tú mismo o tú misma la que lleve a cabo la colocación de la piedra en el interior casa, te dejamos este vídeo para que puedas ver cómo hacerlo fácilmente con piedra decorativa. Veréis que colocan dos raíles de aluminio que van a ser como el marco de la piedra, cómo fijan las piedras a la pared y, además, cómo podéis conseguir una decoración muy diferente.


En el caso de que lo queráis hacer todavía más sencillo, tambíen podréis encontrar en tiendas de bricolaje piedras autoadhesivas. Os mostramos un vídeo sobre cómo se utilizan:

Presupuesto

El presupuesto va a depender de varios aspectos, tanto de la zona que quieras cubrir como del material que quieras utilizar para ello. Hoy día, lo más frecuente es utilizar uno de estos tres tipos de revestimientos: de piedra natural, piedra artificial o piezas cerámicas.

Además, también vais a encontrar materiales que son fáciles de trabajar, como las piedras autoadhesivas, en tiendas comunes de bricolaje.

Ubicación para el revestimiento en piedra

Tanto en el interior como en el exterior del hogar las posibilidades son infinitas. En el exterior es común ver casas enteras revestidas de piedra, otras que sólo han revestido los muros y otras que hacen una planta baja revestida y el resto queda igual.

En cuanto al interior, lo interesante de este tipo de paredes de piedra o de revestimientos de piedra es que no tienes por qué hacerlo en toda la casa, ni siquiera en toda una pared, si no que puedes utilizarlo para potenciar la decoración de una zona o por cuestiones prácticas, como ya veremos que puede ser necesario si se pone una chimenea.

Muros de piedra en el comedor

Paredes piedra comedor

Uno de los pasos fundamentales para preparar un muro de piedra en el comedor es tener en cuenta el estilo de decoración, los colores de la estancia y la luz natural. Como veréis, vais a encontrar una gran variedad de piedras diferentes, tanto en colores como en texturas y volúmenes. Esto va a hacer que la elección tenga que ser todavía más cuidada para generar un espacio de armonía.

Los muros de piedra los podéis combinar perfectamente con diferentes estilos de decoración, desde lo rústico a lo industrial o lo minimalista. Al no tener todas las paredes de piedra, esa pared o el muro genera un contraste sensacional.

Paredes piedra comedor rustico

A veces, un muro de piedra puede aportar una calidez a la estancia que sería difícil de conseguir de otra manera, incluso puede considerarse como un elemento de color.

Revestimiento de piedra en la chimenea

Paredes piedra chimenea minimalista

El revestimiento de piedra en la chimenea es todo un clásico, pues ayuda a potenciar y focalizar todo el protagonismo en la chimenea. Además, es una forma preciosa de conseguir darle un aspecto cálido a cualquier hogar, sin que pierde su propia personalidad.

En función de la combinación de las piedras que hayáis escogido, su color y su textura, nos encontraremos con chimeneas más próximas a lo rústico o a lo urbano.

Si vais a hacer vosotros la instalación tenéis que tener en cuenta escoger un cemento cola que sea flexible, de esta forma se previene que pueda verse afectado por los cambios de temperatura. El muro tiene que estar bien nivelado para que quede perfecto el revestimiento.

Fotos de paredes de piedra

A continuación, os dejamos una galería de imágenes de paredes de piedra:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos