BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Pastel Florencia

Ingredientes para los Crepes:
2 tazas de leche
4 huevos
3 cucharadas de manteca
1 pizca de sal
Salsa Mornay
5 cucharadas de harina
5 cucharadas de manteca
3 tazas de leche
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta blanca
nuez moscada
1/4 taza de crema de leche
1 taza de queso rallado
1 cucharada de manteca

Ingredientes para el relleno de espinaca:
1 cucharada de cebolla
2 cucharadas de manteca
1 y 1/2 taza de espinaca
sal

Ingredientes para el relleno de queso y hongos:
1 taza de queso crema
sal
pimienta
2 huevos
1 taza de hongos
1 cucharada de cebolla
1 cucharadita de manteca

Preparación de los Crepes:

Se deben mezclar todos los ingredientes y dejar reposar esta masa durante algunos minutos para preparar con ella los crepes.

Preparación de la Salsa Mornay:

Primero se debe poner la manteca y la harina en una sartén, y cocinar unos minutos a fuego lento. Retirar del fuego y añadir la leche hirviendo, moviendo rápidamente. Poner la sal, pimienta, nuez moscada, en cantidades a gusto. Regresar la salsa al fuego para que cuando espese se añada la crema cucharada a cucharada, luego revolver bien y retirar del fuego. Se agrega el queso revolviendo sin cesar y se tapa hasta que se use la mezcla.

Preparación del relleno de espinaca:

Póngase a derretir la manteca en una cacerola, añádase la cebolla picada, déjese cocinar unos minutos, hasta que empiece a dorar y se unan con las espinacas cocidas y picadas, dejándolas freír a fuego suave para que se evapore la humedad. Añádase un tercio de la salsa Mornay.

Preparación del relleno de hongos y queso:

Deshacer el queso con un tenedor, añadir el huevo, sal, pimienta. Póngase a calentar la manteca y el aceite, agregar los hongos y la cebolla. Cocinar por espacio de cinco minutos. Revolverlo con la mezcla de queso.

Armado del pastel: enmantecar un molde de horno del diámetro de los crepés. Colocar un crepé. Untar encima una parte del relleno de espinaca. Proceder en igual forma con otra capa untándole el relleno de queso y así sucesivamente hasta completar. Vaciar el resto de la salsa. Espolvorear con queso rallado, trocitos de manteca. Llevar al horno.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos