

Pastel Sacher, receta, la famosa tarta de chocolate creada por el chef austríaco Frank Sacher para el príncipe Matternich.
Los ingredientes originales todavía son un secreto, la tarta sigue siendo uno de los postres más conocidos de Viena. En Bloghogar.com te contamos más del pastel Sacher con vídeo paso a paso.
Índice del artículo
La historia del pastel Sacher
En 1832 el príncipe Metternich le ordena al chef que cree un postre para deleitar a sus invitados, ese día el cocinero jefe no estaba disponible, así que el encargo pasó a un aprendiz de 16 años que llevaba dos años aprendiendo. Era Frank Sacher.
Fran a sus 16 años creo un postre exquisito, un pastel de chocolate esponjoso y suave que combinaba mermelada de albaricoque y bizcocho, el pastel va recubierta de cobertura de chocolate lo que permite que se conserve tierna durante bastante tiempo.
Frank Sacher pasó 16 años trabajando en Bratislava y luego volvió a Viena y abrió una tienda de vinos y delicatessen. Su hijo mayor Eduard trabajó como aprendiz en la confitería Damel donde comenzó a preparar la tarta de su padre con la receta que hoy conocemos.
En 1876 fundó el Hotel Secher el conocido hotel de Viena donde se puede degustar la receta original de la pastel Sacher.
Receta
Para el bizcocho
- 100 gramos de cacao en polvo
- 125 g de mantequilla
- 150 gramos de azúcar refinado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 huevos ligeramente batidos
- 1/2 cucharadita de sal
- 165 de harina laudante o harina que lleva levadura (harina para bizcochos). Si no la encuentras usar harina normal y una cucharadita de levadura.
Para rellenar el bizcocho
Cobertura
- 150 de chocolate negro de cobertura
- 75 gramos de mantequilla
- 100 ml de nata de montar
Cómo preparar la tarta Sacher
Para preparar el bizcocho se mezcla el cacao con a mantequilla. En otro bol batimos los yemas y la mitad del azúcar, a esta mezcla la añadimos el cacao y la mantequilla y se bate.
Añadimos la harina con la levadura y batimos todo en la batidora. En otro bol batimos las claras con la otra mitad del azúcar hasta lograr que estén a punto de nieve. Añadimos las claras a la mezcla anterior y batimos hasta obtener una masa.
Un molde redondo para pastel lo untamos con mantequilla y harina y vertemos la mezcla anterior. Se hornea durante 25 minutos a unos 180 grados. Pasado el tiempo bajamos a 160 grados y dejamos unos 25 minutos más.
Una vez tenemos cocido el bizcocho lo sacamos y dejamos que se enfríe.
Preparamos el almíbar con el azúcar, el agua y el ron. Ahora con mucho cuidado cortamos el bizcocho por la mitad, y empapamos con el almíbar y cubrimos con la mermelada de chocolate.
Ya tenemos el bizcocho relleno, ahora vamos a cubrirlo.
Para preparar a cobertura
Se calienta la nata en una cazuela cuando esté hirviendo añadimos el chocolate en trozos, añadimos la mantequilla y removemos bien hasta lograr una textura espesa.
Se coloca el pastel sobre una rejilla poniendo un plato debajo, ya que caerán chorretones de chocolate. Vamos untando con la cobertura toda la tarta.
Dejar reposar y cuando esté fría llevar a la nevera donde debe reposar a menos 3 horas.
También te puede interesar
Elena.B para Bloghogar.com
Fuente|www.epicurious.com