Escrito por

Paté de Berenjenas

Cómo hacer paté de Berenjenas paso a paso.

paté de berenjenas

Ingredientes:
1/2 kg de Berenjenas
1 cucharada de sal
1 cebolla
3 cucharadas de aceite
1 pancito
3 cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharadas de leche
4 huevos
3 cucharadas de queso rallado
sal, pimienta y nuez moscada a gusto
aceite y pan rallado en cantidad necesaria

Preparación:

  • Para empezar hay que quitar los tronquitos a las berenjenas para luego cocinarlas sin pelar en agua con sal. Cuando estén tiernas, escurrirlas y cortarlas por la mitad. Colarlas para que terminen de escurrirse y picarlas.
  • Aparte, picar la cebolla y rehogarla en aceite. Agregar a estas las berenjenas. Se debe remojar la miga del pan en el vinagre y la leche. Escurrir todo y picar. Mezclar las berenjenas y retirar del fuego. Agregar los huevos ligeramente batidos y el queso rallado. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
  • Aceitar un molde alargado y espolvorearlo con pan rallado. Verter la preparación anterior y golpear el molde para que no queden burbujas de aire. Cocinar en horno moderado a baño de María 50 minutos. Dejar pasar el calor fuerte y desmoldar. Servir frío, con mayonesa y casquitos de tomate, también es muy rico con tostadas.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOG.COM

Fotos|https://www.pinterest.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos