BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Pate de champiñones

pate-de-champinones.jpg

INGREDIENTES:

200 gr de manteca

300 gr de higados de pollo

450 gr champiñones, en laminas

1/2 taza de cebollines picados

1/2 cuchta de tomillo

1/2 cuchta de sal

1/4 cuchta de nuez moscada

120 ml de cogñac o brandy

laminas de  champiñones salteados

rebanadas de pan de molde, tostadas para acompañar

PREPARACION:

En un sarten grande saltear la mitad de la manteca, agregar los higados y los champiñones, saltear hasta que esten dorados los higados. Retirar del fuego y con una espumadera, sacar los higados y los champiñones del sarten. Reservar el liquido de coccion en el sarten

En licuadora colocar la mezcla anterior, licuar hasta que tenga consistencia de un pure y reservar.

Volver el sarten al fuego con el liquido de la coccion reservado y agregar los cebollines y el tomillo, cocinar a fuego bajo, hasta reducir el liquido casi por completo. Retirar del fuego y llevar a la licuadora , con el pure reservado y añadir el resto de la manteca.         Licuar hasta mezclar e incorporar la sal, nuez moscada y el cogñac o brandy. Seguir licuando hasta obtener una mezcla suavey homogenea. Si fuera necesario agregar mas cogñac.

Cubrir un molde con  papel plastico y distribuir las laminas de champiñones salteados. Verter el pate, tapar y refrigerar hasta que el pate este firme.

Retirar del refrigerador , desmoldar y eliminar el papel plastico.                                      Servir acompañado de tostadas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos