Escrito por

Paté de hígado de pollo

Ingredientes:
1/2 Kg de hígados de pollo
3 echalotes
30 gramos de hongos secos
1/2 vaso de cognac
1/2 vaso de vino blanco
300 gramos de crema de leche
250 gramos de manteca fría
1 cucharada de perejil picado
3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Para preparar este rico paté se comienza por cortar los hígados de pollo en trozos pequeños. Luego cortar la manteca en cubos bastante grandes y mantener al frío. Aparte calentar el aceite de oliva en una sartén y rehogar los echalotes picados.

Agregar al sartén los hígados de pollo y cocinar hasta que tomen un tono oscuro. En ese momento incorporar la crema de leche, mezclar y salpimentar a gusto. Dejar reducir la preparación a la mitad y retirar del fuego. Colocar todos los ingredientes en una procesadora, en caliente y procesar, agregando los cubos de manteca de a poco.

Desglasar con el vino y el coñac y luego flambear. Añadir los hongos remojados, desechando el líquido en el que estuvieron sumergidos. Retirar de la procesadora, colocar en un bol, incorporar el perejil picado y mezclar muy bien. Colocar la preparación en un molde tipo budín inglés previamente forrado on papel film y llevar a la heladera como mínimo durante 3 horas.

Es especial para comer con galletitas al agua o con tostadas. También puede servirse como primer plato con ensaladas y pancitos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos