BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Pautas para una buena hidratación

La hidratación es un aspecto fundamental en nuestra salud, fundamental para disfrutar al máximo cada uno de los días y tener la energía suficiente para poder continuar. Hoy en Blog Hogar queremos hablaros de las ventajas que supone para el organismo una buena hidratación y cómo podéis disfrutar de ellas con unas sencillas recomendaciones.

Hoy os hablaremos de la Guía “Hidratación en el Trabajo” de los profesores Javier Aranceta Bartrina y Lluís Serra-Majem, en la que nos presentan las ventajas de una buena hidratación y con la que quieren concienciar de la necesidad de tener un tiempo para hidratarse tanto en el trabajo como en nuestro día a día, por eso esta guía está dirigida tanto a profesionales de la salud, autoridades y directivos.

Es fundamental que se puedan hacer pausas en el trabajo para hidratarse sea cual sea el trabajo que se realice, pero bien es cierto que aumenta la necesidad en trabajos que suponen esfuerzo físico, uso de ropa hermética o equipamiento de protección.

La deshidratación puede producir sensación de fatiga, lo que supone la disminución del rendimiento físico y mental del trabajador en sus horas laborales. Otro aspecto, es que con una buena hidratación se pueden evitar los dolores de cabeza y migrañas, entonces ¿Por qué no fomentar una sana hidratación?

Las recomendaciones que nos proponen en la guía son muy sencillas:

Beber durante y entre las comidas, preferiblemente agua u otras bebidas como los zumos de frutas, leche, café, té o refrescos.

Para las personas que están guardando una dieta o controlan el aporte calórico de lo que consumen lo mejor es beber agua o bebidas bajas en calorías, sin calorías o con cero calorías.

Aumentar el consumo de alimentos ricos en agua como son las sopas, las verduras y las frutas entre otros.

Y, durante las horas de trabajo qué mejor que tener una botella a mano para poder ir bebiendo con mayor frecuencia sin esperar a sentir sed.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos