BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Pepinos para la piel irritada

Cómo ya vimos, el pepino constituye un excelente tonificante y humectante para la piel. Su riqueza en agua, vitaminas y aceites naturales, hacen que aplicado externamente, le devuelva a la piel el agua y aceites que esta pierde a diario, rehidratándola y devolviéndole su frescura y suavidad natural.

mascarilla-pepino

El pepino es ideal para restaurar la piel irritada en casos por ejemplo de largas exposiciones al sol. Cuando la piel ha estado expuesta por mucho rato al sol, preparar un par de pepinos triturados y aplicar esta pasta sobre la piel, dejándola actuar de media hora a 45 minutos, resultando un muy buen calmante y rehidratante para la piel enrojecida.

Esta misma aplicación, resulta útil en aquellas pieles que han sufrido otro tipo de quemaduras, dermatitis o quemaduras por congelamiento.

También, tanto aplicado en forma de crema como en rodajas directamente colocadas sobre la piel, ayuda mucho a reducir y mejorar el aspecto de las pieles afectadas por acné, ya que ayuda a reducir la grasa que acompaña al acné y evita la aparición de espinillas,  también al ser desinflamante y evitar el enrojecimiento de la piel es beneficiosa en casos de rosácea.

901648_n_vir3

El pepino, gracias a sus propiedades ayuda a mejorar el aspecto y rejuvenecer la piel, también es utilizado para combatir las arrugas, por eso en usos cosméticos se lo emplea en la preparación de distintos tipos de mascarillas y cremas de limpieza, humectantes, antiarrugas, etc. que encontramos en el mercado. Pero son muchas las aplicaciones caseras que se puede hacer a base de pepino.

Otra mascarilla de pepino fácil de realizar y con propiedades calmantes para casos de piel irritada es una mascarilla a base de pepino y manzanilla, para la cual se necesita: un pepino, una bolsita de te de manzanilla (o una cucharadas  de flores de manzanilla) y una cucharada de gelatina sin sabor. Se prepara 1/4 taza del te de manzanilla al que se le disuelve la gelatina sin sabor. Por otro lado se licua el pepino y una vez fría la preparación del te y la gelatina, se mezcla bien todo.

Con el rostro bien limpio y la preparación ya fría, se aplica la mascarilla de pepino sobre rostro y cuello. Se la deja por 15 minutos y luego se enjuaga con agua tibia como ya hemos visto.

Imágenes: teletica, besame,

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos