Escrito por

Pescado con salsa agridulce

Este es un plato de tipico sabor chino, delicioso y de muy alto nivel. Un amigo me pasó la receta y la verdad… se lo agradezco. Les voy a decir las cantidades para dos porciones generosas.

Ingredientes:

1 pescado mediano (el que más les guste)

1 cebolla cortada en pluma

 1/2 zanahoria en rodajas

 1/2 cda vino de arroz 

1 rama perejil (decoración)

1/2 cda almidon de maiz

4 cdas aceite 

2 cdas vinagre de vino tinto

2 cdas salsa de tomate

1 1/2 cdas azúcar

 2 hongos negros secos

hielo, sal

loadInifniteAdd(44636);

Preparación:

Se debe limpiar el pescado, y frotarlo con sal. Para limpiarlo se corta a lo largo (empezando por la cola hasta la cabeza y se desecha la misma), para quitar la espina central, luego con un saca espinas se procede a dejar el pescado bien limpio. De esta forma lograremos tener dos bifes de pescado bien grandes y con la piel de un lado intacta. Luego ponemos los hongos en remojo con un poco de agua templada, hasta que estén blandos y luego los picamos en cuadritos.
Para le salsa mezclamos la salsa de tomate, el vinagre de vino, un poco de sal, el azúcar y el almidon de maiz. Batimos ligeramente para que se mezcle y reservamos.
Luego freimos el pescado en un sartén hasta que esté dorado por ambos lados, para que la parte de la piel no se vea afectada por el calor y se deforme, le hacemos incisiones superficiales a cuadros en la piel. Servimos en una fuente.
Por otro lado calentamos el wok con un poco de aceite y salteamos la cebolla, zanahoria y hongos. Una vez terminado el salteado se añaden los ingredientes que ya teníamos mezclados, y dejamos que cueza hasta que la salsa espese. Para ir terminando, al final de la coción se le agrega un poco más de aceite, se mezcla bien. Luego bañamos el pescado con nuestra salsa y por ultimo decoramos con el perejil bien fresco.