Escrito por

Piel bella con avena

Piel bella con avena, cómo la avena ayuda a tu piel, receta fácil de crema nutritiva de avena.

Un cereal lleno de ventajas saludables contienen aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas como las del complejo B. En Bloghogar.com te contamos más de cómo la avena puede ayudar a tener una piel más bonita.

piel bella con avena

Un cereal lleno de beneficios

La avena contiene vitaminas como la E, la B6 y la B5. Minerales como hierro,  el calcio, el manganeso, el  selenio y  el cobre.

Aminoácidos como la treonina, la leusina o la Isoleusina.  A sus beneficios para la salud como ayudar a regular el colesterol, ayudar a prevenir el estreñimiento, se unen sus beneficios calmantes para la piel.

Avena para mejorar el acné

-    La avena molida o harina de avena, es un remedio natural para el acné. Se hace una pasta con un poco de agua muy caliente y harina de avena. Se dejar enfriar y luego se aplica sobre las zonas afectadas por el acné.

Avena contra quemaduras solares y piel irritada

-    La avena tiene vitamina E y vitaminas del grupo B, produce una acción calmante y antiinflamatoria. 4 cucharadas de avena hervidas en medio litro de agua, se dejan enfriar y luego se cuelan. Este líquido se usa como spray sobre la piel irritada por el sol. Se mantiene en la nevera, te puede servir como tónico todas las noches. Es fácil de hacer y ayuda a calmar la piel.

piel bella con avena

Avena y azúcar como exfoliante

Si quieres tener una piel súper suave, apunta. En la batidora mezcla 3 cucharadas de avena, con dos de azúcar, se añade 150 cc de agua y se mezcla.  Se aplica sobre la piel de todo el cuerpo, la cara incluida. Se masajea y se deja al menos dos minutos sobre la piel.  Se retira con agua y luego te aplicas crema hidrante.

 Receta de crema nutritiva de avena.

Necesitas dos cucharadas de avena triturada para que quede fina.

  • Dos claras de huevo que bates a punto de nieve.
  • Una cucharadita miel.
  • 3 cucharadas de zumo de limón.

                                                                                                                                                         piel bella con avena

Se mezcla la avena con la miel y el zumo de limón. Por otro lado batimos la clara de huevo hasta que quede a punto de nieve. Se mezcla con la avena, a la que ya le  habremos puesto el limón y la miel. Se mezcla todo suavemente y se guarda en un frasco en la nevera. Se puede usar todos los días, sobre rostro o cuerpo.

Baño de avena relajante

Si quieres relajarte a la vez que suavizas tu piel, solo necesitas añadir al al agua del baño caliente,  una taza de leche, dos tazas de avena y un chorrito de aceite de oliva. Bañarse durante al menos 15 minutos para que la piel esté en contacto con el agua caliente y los ingredientes diluidos.

También te puede interesar

Pepinos para la piel irritada

Yogurt para la piel

Mascarilla de aguacate

Estée Lauder Revitalizing Supreme, la belleza está en tu piel

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Bloghogar.com

Fuentes|agreenliving.net/y

Fotos|1.2.3.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos