

Piel bella con avena, cómo la avena ayuda a tu piel, receta fácil de crema nutritiva de avena.
Un cereal lleno de ventajas saludables contienen aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas como las del complejo B. En Bloghogar.com te contamos más de cómo la avena puede ayudar a tener una piel más bonita.
Índice del artículo
Un cereal lleno de beneficios
La avena contiene vitaminas como la E, la B6 y la B5. Minerales como hierro, el calcio, el manganeso, el selenio y el cobre.
Aminoácidos como la treonina, la leusina o la Isoleusina. A sus beneficios para la salud como ayudar a regular el colesterol, ayudar a prevenir el estreñimiento, se unen sus beneficios calmantes para la piel.
Avena para mejorar el acné
- La avena molida o harina de avena, es un remedio natural para el acné. Se hace una pasta con un poco de agua muy caliente y harina de avena. Se dejar enfriar y luego se aplica sobre las zonas afectadas por el acné.
Avena contra quemaduras solares y piel irritada
- La avena tiene vitamina E y vitaminas del grupo B, produce una acción calmante y antiinflamatoria. 4 cucharadas de avena hervidas en medio litro de agua, se dejan enfriar y luego se cuelan. Este líquido se usa como spray sobre la piel irritada por el sol. Se mantiene en la nevera, te puede servir como tónico todas las noches. Es fácil de hacer y ayuda a calmar la piel.
Avena y azúcar como exfoliante
Si quieres tener una piel súper suave, apunta. En la batidora mezcla 3 cucharadas de avena, con dos de azúcar, se añade 150 cc de agua y se mezcla. Se aplica sobre la piel de todo el cuerpo, la cara incluida. Se masajea y se deja al menos dos minutos sobre la piel. Se retira con agua y luego te aplicas crema hidrante.
Receta de crema nutritiva de avena.
Necesitas dos cucharadas de avena triturada para que quede fina.
-
Dos claras de huevo que bates a punto de nieve.
-
Una cucharadita miel.
-
3 cucharadas de zumo de limón.
Se mezcla la avena con la miel y el zumo de limón. Por otro lado batimos la clara de huevo hasta que quede a punto de nieve. Se mezcla con la avena, a la que ya le habremos puesto el limón y la miel. Se mezcla todo suavemente y se guarda en un frasco en la nevera. Se puede usar todos los días, sobre rostro o cuerpo.
Baño de avena relajante
Si quieres relajarte a la vez que suavizas tu piel, solo necesitas añadir al al agua del baño caliente, una taza de leche, dos tazas de avena y un chorrito de aceite de oliva. Bañarse durante al menos 15 minutos para que la piel esté en contacto con el agua caliente y los ingredientes diluidos.
También te puede interesar
Pepinos para la piel irritada
Yogurt para la piel
Mascarilla de aguacate
Estée Lauder Revitalizing Supreme, la belleza está en tu piel
Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Bloghogar.com
Fuentes|agreenliving.net/y