Escrito por

Pintar telas

Pintar telas no es tan complicado como parece y es una manera de aprender pasando un rato relajante y agradable, para comenzar necesita una buena tela porosa si es posible, el algodón es ideal para esto.
Busque buenas pinturas para tela recuerde que si es una prenda lo que va a pintar pasará muchas veces por agua y si la pintura es de mala calidad no resiste muchos lavados.

pinturas

Los pinceles que va a usar son muy importantes ya que debemos sentirnos cómodos pintando, el pincel no debe ser ni muy duro ni muy blando recuerde que es tela no papel.
Ahora llega el momento de pensar que vamos a pintar telas y estampar un buen diseño, no muy complicado para empezar, se debe usar un lápiz blando y oscuro, cuando hagamos el dibujo no apretar demasiado el lápiz.
Cuando tengamos listo el diseño sigue la base a aplicar que puede ser de una calidad media de color blanco o color base para telas, rellenamos todo el dibujo hecho.

telas

Una vez aplicada la base en todo el dibujo procedemos a pintarlo con los colores elegidos dándoles los efectos deseados ,cuando terminamos de pintar lo dejamos secar dos días si es invierno y uno si es verano.
Si queda alguna mancha de pintura luego de terminado el trabajo procedemos a lavar la prenda, el primer lavado se hace a mano los siguientes los puede hacer a maquina pero con cuidado.
Una vez seca la tela o prenda pintada le puede para una plancha tibia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos