Escrito por

Pisos de Madera

No hay nada como los pisos de madera para transmitir calidez a un hogar. La madera es una referencia clara al momento de con­cebir la casa. La tendencia, permanente, de apelar a sus texturas ha fomentado el desarrollo de un sin nú­mero de productos que reproducen vetas, colores e incluso sensaciones. En lo que a revestimientos para pisos refiere, los viejos vinilos que dibujaban a la ma­dera, cedieron espacio a laminados y piezas enchapadas. En todos los casos se trataba de alternativas al original parquet.

Se han sucedido las ge­neraciones de artesanos que, con orgullo, lograron el ideal de producir industrialmente, manteniendo la calidad artesanal, productos que acaparan los mercados internacionales. Entre otras consideraciones se pueden obtener piezas casi perfectas, con los bordes a escuadra de mayor exactitud y piezas con terminación previa de fábrica y acabados a base de uretano que no requieren cera y son de fácil mantenimiento.

La relación costo-calidad con la cual estos productos se presentan entre nosotros es óptima en la medida que se considere su condición eterna, es un piso que com­pite directamente y con éxito con los entarimados de madera maciza. En general se garantizan por 25 años así que si tenían dudas a la hora de invertir un poco más de dinero que con otros materiales no lo duden, la madera sigue siendo una de las mejores elecciones en cuanto a calidad, durabilidad y estética. Incluso su mantenimiento es simple, y en algunos casos no es necesario ni siquiera aplicarles cera para mantenerlos brillantes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos