BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Pizza ligera, receta fácil

Pizza ligera, receta fácil
Author: 
Recipe type: Principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Pizza Ligera para una dieta. La base de la pizza queda muy fina, lo que la hace más ligera que cualquier otra pizza de base más gruesa.
Ingredients
  • 150 gramos de harina integral
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • 6 cucharadas de agua tibia
  • Una cucharadita de levadura
  • Tomate frito bajo en azúcar
  • Queso de lonchas light
  • Orégano
  • Unas rodajas finas de calabacín
  • Taquitos de jamón york, o pechuga de pavo.
Instructions
  1. - Mezclar el aceite, la levadura, la sal, en un bol, hasta lograr que se queden espeso. Con esta mezcla hacer una bola, ponerla en un plato que taparemos con film de plástico y a dejaremos 24 horas. El reposo es fundamental para que a masa quede bien.
  2. - Sobre una tabla de madera o una superficie plana pon un poco de harina para que la masa no se pegue. Extender la masa con ayuda de las manos y un rodillo, tratando de dejarla fina pero que no se rompa.
  3. - Al ser tan fina es mejor hornear un poco antes de poner los ingredientes, de esta forma lograremos esté más crujiente. De la otra manera el tomate y los demás ingredientes empaparán la masa y dejará de estar crujiente.
  4. - Con un tenedor hacer pequeños cortes en la masa, de esta forma lograremos que al hornearse quede mejor. Con el horno precalentado a 200 grados introducir la masa cuatro minutos.
  5. - Sacar la pizza, y ponerle por encima el tomate frito, las rodajas de calabacín, luego lonchas de queso light y el jamón york. A continuación espolvorear el orégano.
  6. - Se hornea durante unos 6 minutos. Apagar el horno y dejar otro minuto más.
  7. - Puedes sustituir el calabacín por champiñones, trocitos de brócoli y en lugar de jamón de pavo usar atún en lata al natural.

Si te gusta la pizza pero no sueles comer por el tema de las calorías, en Bloghogar.com te contamos una receta de pizza ligera que podrás comer de ven en cuando.

Pizza ligera, receta fácil

Masa finita y crujiente

Muchas pizzas tiene masa tirando a gruesa, esto las hace más pesadas y además menos crujientes. A más gruesa la masa más peso y más calorías además la masa puede quedar blanda y es difícil que esté crujiente.

La base de la pizza queda  muy fina, lo que la hace más ligera que cualquier otra pizza de base más gruesa.

Pizza ligera, receta fácil

Para elaborar el relleno de los ingredientes usarás:

Tomate frito bajo en azúcar

–   Queso de lonchas light

–    Orégano

–    Unas rodajas finas de calabacín

–   Taquitos de jamón york, o pechuga de pavo.

Pizza ligera, receta fácil

Curiosidades sobre la Pizza

–    La pizza en Italia era una comida que tomaban los campesinos, se atribuye su invención al panadero Raffaele Esposito de Nápoles que en 1889. Esposito tenía un restaurante llamado La Pizzería di Pietro. Preparó la pizza con la bandera de Italia en honor a los reyes Umberto I y la reina Margarita que visitaban Nápoles. La pizza que luego llevaría el nombre la la reina constaba de color rojo (del tomate), blanco del queso mozzarella  verde de la albahaca.

–    La pizza tuvo tanto éxito en las calles de Nápoles que se vendía para el desayuno y la cena. Se elaboraba en una gran bandeja y se cortaba, tenía un relleno de  champiñones y anchoas. Poco a poco se le fueron añadiendo ingredientes a las pizzas.

–    La pizza triunfó en los Estados Unidos, la primera pizzería se inauguró en Nueva York en 1905 de la mano de Gennaro Lombardi.

–     Pizza Hut la gran cadena de pizzerías fue pionera, aperción en los Estados Unidos en 1930.

También te puede interesar

5 recetas de pizza para viajar por el mundo

Pizza con anchoas y rúcula

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Bloghogar.com

Fuente|whatscookingamerica.net

Fotos|www.lifenews.ru/,irishherault.files.wordpress.com

www.tescorealfood.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos