BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Receta de pizza sin harina (con menos calorías que la pizza convencional)

Una pizza deliciosa y además ligera ya que no lleva harina en su composición. En Bloghogar te hemos contado como hacer una pizza light, pero esta nueva receta se supera, hasta 10 veces menos calorías que una base de pizza convencional.

masa-pizza-coliflor.jpg

Base de pizza sin harina

Una base de pizza convencional, la de harina no demasiado gruesa de 26 cm de diámetro, y unos 180 gramos de peso, tiene unas 540 calorías. Esto solo la base, luego está el relleno de queso, tomate, jamón etcétera. Es por esto que la pizza es un alimento tan calórico.

Ahora te contamos nuestra alternativa, una base de pizza hecha con coliflor, que es muy baratita y tienes muy pocas calorías. Solo 25 calorías aproximadamente por cada 100 gramos. Así una base de pizza  de unos 200 gramos elaborada con la coliflor tiene sobre unas 50 calorías, es decir diez veces menos que la base de pizza convencional.

Ingredientes para la base de pizza sin harina

El ingrediente principal ya lo he desvelado, la coliflor, si te suena raro recuerda la textura de la coliflor y verás que es muy similar como a migas de pan humedecidas, así que la textura es perfecta para hacer una base de pizza. Os aseguro que queda riquísima, incluso no se sabe que está elaborada a base de coliflor, parece una masa fina crujiente y deliciosa.

  • 200 gramos de coliflor
  • Un huevo
  • Un puñadito de albahaca, un poquito de sal
  • 40 gramos de queso mozzarella

Preparación

  • Precalentar el horno a 500 grados.En una tabla de cocina cortar los floretes de coliflor hasta hacer unos 200 gramos de peso, dependiendo del tamaño de la coliflor será un cuarto o la mitad de la coliflor. No hace falta cortar mucho tallo con los floretes, más bien a ras del tallo. Los lavamos y los colocamos en la batidora, o picadora. Los picamos hasta que queden finitos como si fuera nieve (o harina). Tenemos que tener de dos a tres tazas de esta harina de coliflor.

coliflor-triturada_thumb.jpg

  • Ahora colocamos esta ‘harina de coliflor’ en un recipiente apto para microondas y lo cubrimos. Poner el microondas unos 4 minutos y luego volcar la coliflor ya cocida sobre un paño de cocina y dejar reposar para que se enfríe.
  • Pasado una media hora la coliflor estará ya fría o templada, entonces podemos envolver el paño de cocina con la coliflor dentro y escurrirlo, cuanta más cantidad de agua escurras mejor, de esta forma la pizza quedará más durita y crujiente, si no se escurriera el agua la pizza se desmigaría.
  • Ahora al quitar el agua de la coliflor te sorprenderá la textura, ¡parece harina! Ahora añade el queso mozzarela desmigado,  la sal y la albahaca. Mezcla los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.

pizza-ligera-colifror.jpg

  • Una vez mezclado todo, solo tienes que usar un rodillo sobre la encimera de casa recubierta con papel de horno y darle forma. Usa un plato como molde y le das forma redondeada a la masa. Ya la tienes lista para hornear. Al horno unos 9 minutos a unos 500 grados solo la base de la pizza, de esta manera la tenemos ya medio hecha. Luego añadimos el tomate, el queso y los ingredientes de tu pizza y le damos 8 minutos más al horno con calor sobre todo por arriba. El queso se fundirá con el tomate y tus ingredientes y la base de pizza estará crujiente.

Vídeo receta  pizza masa de coliflor

También te puede interesar

Recetas para niños |Mini pizzas

mini_pizza_b_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

masa-pizza-coliflor_thumb.jpg

Fuente|http://www.theluckypennyblog.com/

Fotos|veggie-head.tumblr.com/

feistyeats.wordpress.com/,forum.nihongogo.com/to

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos