BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Pollo asado al horno con limón, ajo y tocino

 

Después de tanto vuelvo con mis recetas, Pollo asado al horno. Esta es una receta tradicional de familia, la hacía mi bis-abuela los sábados al almuerzo, yo por supuesto no alcance a probarla, pero mi mamá la hace y es uno de mis platos preferidos y lo quiero compartir con ustedes.

Ingredientes:

  • 1 pollo grande
  • 2 limones jugosos
  • ajo, la cantidad según el gusto personal 
  • 5 láminas de tocino o panceta
  • 1 cazuela grande para el horno
  • comino
  • sal

Preparación:

Limpiar bien el pollo y dejarlo estilando para que suelte toda el agua. Sacar el jugo de los limones, agregarle el ajo bien machacado, sal, comino y un poco de aceite para emulsionar todo bien.

Poner el pollo en la cazuela y echarle  la mezcla del jugo de limones y los condimentos, sobar bien el pollo para que se impregne bien, agregar un poco de este jugo dentro del pollo y poner al final las láminas de tocino encima (en la pechuga,patas y alas).

Precalentar el horno por unos minutos y cocina el pollo a fuego fuerte primero para que se dore, siempre cuidando que no se queme y agregándole jugo encima, bajar el  fuego del horno y cocinar unos 15 minutos, sacar el pollo y darlo vuelta, subir nuevamente el fuego hasta que se dore y cocinar unos 15 minutos más, siempre agregar el jugo que va soltando para que no se queme. Dejar nuevamente el pollo con la pechuga arriba, bajar el fuego y dejarlo cocinar unos 15 minutos más.

Apagar el fuego y dejar reposar el pollo dentro del horno hasta que este tibio, trozarlo y calentarlo antes de servir. Se puede acompañar con pure de papas, arroz o papas doradas. Servir con su jugo y a disfrutar el este exquisito y sensillo pollo asado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos