Escrito por Tendenzias

Poner el lavavajillas ahorra más agua que fregar a mano

Parece que lavar a mano gasta menos agua, pero en realidad si llenas un lavavajillas de cacharros, se gasta menos  que si lo tuvieras que hacer a mano.

En otro artículo hablamos de las mejores marcas de lavavajillas, hoy te contamos un informe del Canal de Isabel II que destaca que usar el lavavajillas de forma habitual para limpiar platos y cacharros ahorra más agua que si los lavamos a mano.

Usar-lavavajillas

Un lavavajillas es una buena inversión, ganamos tiempo y además ahorramos agua.

  • Hay personas que creen que usar el lavavajillas eléctrico para fregar es un despilfarro. Sin embargo un estudio realizado por el Canal de Isabel II, destaca que usar el lavavajillas a diario ahorra 30,6 litros de agua frente a un lavado a  mano de los cuales 27,4 litros diarios son de agua caliente.
  • Es decir lavando platos y cacharros a máquina se gasta menos agua que si esto se hace a mano.
  • Una vivienda tipo en Madrid consume de media unos 88,8 litros diarios de agua. Esto supone un 26% del gasto total de agua en el hogar. En cambio el consumo del lavavajillas al día es inferior. 54,2 litros, un 15,9 % del consumo total.
  • Donde nos podemos asombrar del ahorro que supone usar más el lavado a máquina que a mano es si multiplicamos el número de días de uso del lavavajillas por la cifra de ahorro anual.

El ahorro de energía

  • En este estudio del Canal de Isabel II se tuvo en cuenta también el balance positivo del consumo de energía. Los nuevos  lavavajillas A++ o A+++, son más eficientes y su consumo eléctrico es más bajo.
  • Se evaluó el ahorro en unos 1,06 kWh diarios. Según esto el ahorro en nuestra factura eléctrica también puede ser significativo (teniendo en cuenta que si se lava a mano se usa termo eléctrico o de gas para calentar el agua).
  • Por ejemplo teniendo en cuenta el uso de cinco días a la semana del lavavajillas. Habremos ahorrado 42,6 €.  Teniendo en cuenta puedes encontrar lavavajillas desde los 230 €, sin duda es un electrodoméstico que nos ahorra trabajo, tiempo y también dinero.

También te puede interesar

Lavadora secadora

Lavadora secadora

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

Usar-lavavajillas

Fuente|http://www.ocu.org/

Fotos|http://www.diazyquirini.com.ar/

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos