¿Por qué comprar una mesa de acero inoxidable?

Las mesas de acero inoxidable se han convertido en un básico en las cocinas profesionales, lo que ha provocado que muchos amateurs de la cocina se pregunten cuáles son las ventajas que aportan frente a otros materiales y empiecen a mirarlas con interés. Os contamos cuáles son las ventajas de una mesa de acero inoxidable.

Decoración industrial

Las mesas de acero inoxidable no son únicas de las cocinas profesionales, también son una opción para aquellos que les guste cocinar o que busquen una cocina con una decoración de tipo industrial, donde el acero inoxidable se puede convertir en un elemento clave para conseguir un espacio personalizado. Además, combina de maravilla con colores como el negro o algún elemento madera.

Muy resistentes

Una de las razones por las que se escoge una mesa de este material en lugar de madera, por ejemplo, es por la gran resistencia que tiene el acero inoxidable. Es capaz de soportar largas horas de trabajo sobre la misma, a largo plazo.

Incluso es resistente a cambios de temperatura más extremos, por lo que también es utilizada en zonas refrigeradas o de horno sin que pierda sus características.

Es un plus en higiene

¿Sabías que el acero inoxidable no permite la proliferación de bacterias o agentes patógenos? En efecto, ésta es otra de las grandes razones por las que se escoge las mesas de acero inoxidable para la restauración profesional, ya que asegura trabajar con los alimentos frescos sin que estos se vean dañados.

A su vez, también es la razón por la que se utiliza como mesas de quirófano en hospitales u otros departamentos del mismo donde se requiere de una zona de esterilización máxima.

Es fácil de limpiar

Otra de las grandes ventajas de este material es que resulta tremendamente sencillo de limpiar, lo que favorece contar con un espacio agradable y seguro de trabajo. Lo único que vas a necesitar es agua caliente y el tipo de jabón o detergente que suelas utilizar para la limpieza, en poquísimo tiempo tendrás la mesa brillante y sin esfuerzo.

El acero inoxidable es reciclable

Para todos aquellos que estáis preocupados por el medio ambiente e intentáis hacer compras responsables, el acero inoxidable es uno de esos productos interesantes porque es completamente reciclable. Es más, afirman que es un material que se puede reciclar en multitud de ocasiones sin que por ello pierda sus características ni propiedades.

Variedad de diseños

Al tratarse de un artículo y material que tiene tantas ventajas, que es utilizado en profesiones muy variadas, esto implica que vais a encontrar múltiples diseños. Mesas altas, bajas, anchas, alargadas, de soporte y muchas más. Además de sus tamaños también podréis ver que hay mesas de acero inoxidables organizadas en base a la capacidad de carga que pueden resistir, como 210 kg por ejemplo.

Dicho esto, podríamos hacer nosotros también una clasificación que te ayude a ver dos opciones básicas y útiles. Por una parte está la mesa mural que suele contar con un respaldo para ser colocada contra la pared, lo que facilita que no caigan hacia atrás ningún tipo de alimento, residuo o herramienta. Por otra parte está la mesa central, que con su nombre ya lo dice todo, totalmente accesible.

Gran estabilidad

Otra de las ventajas de las mesas de acero inoxidable es que cuentan con una gran estabilidad, lo que resulta clave y óptimo para cualquier función que se quiera desempeñar sobre la misma. Incluso, en algunos modelos, se les puede incluir algún soporte para ganar espacio extra de almacenamiento y no tiene por qué reducir su estabilidad.

También te puede interesar