Por qué tienes que colgar eucalipto seco en tu ducha y cómo hacerlo

Hay plantas que tienen muchos beneficios para la salud y, una de ellas, es el eucalipto. ¿Sabes por qué tienes que colgar un eucalipto seco en tu ducha y cómo hacerlo? Esta planta huele fenomenal y es un placer tenerla en casa, pero en lugares como, por ejemplo el baño, pueden aportar beneficios extras a la salud. ¿Quieres saber cuáles son y cómo obtenerlos? Presta atención.

Hojas de eucalipto

Razones para colgar un eucalipto en la ducha

La ducha es un acto relajante, pues eso de estar bajo el agua caliente o fresca, aliviando nuestras tensiones musculares, eliminando nuestra suciedad y relajando nuestros músculos es un placer para los sentidos. De ahí que resulte tan recomendable colgar un eucalipto seco en la ducha. En contacto con el calor y el vapor del agua, esta planta emana vapores con propiedades medicinales, pues abre nuestras vías respiratorias ayudándonos a respirar mejor.

Es una planta, la del eucalipto, que ayuda a eliminar la congestión nasal, contribuyendo a expulsar los mocos. También reduce la inflamación, incluyendo las que afectan a los órganos respiratorios, como pulmones y bronquios. Por si fuera poco, el eucalipto, o más bien respirar eucalipto, reduce el estrés.  Al mismo tiempo, aminora el reumatismo, los síntomas de las alergias y el reumatismo.

Aparte, el eucalipto es bueno para tratar las infecciones y acelerar la cicatrización de heridas.

Dónde poner el eucalipto para obtener sus beneficios durante el baño

Lo ideal es usar una cuerda o goma para atar el eucalipto al cabezal de la ducha. Procura que no le caiga agua, pues lo que hará su función no será la humedad, sino el vapor de la ducha. Son los aceites esenciales lo que queremos de esta planta, así que podremos gozarlos si lo mantenemos colgado en la ducha, recibiendo el vapor caliente, durante alrededor de un mes.

Cuánto dura el eucalipto

¿Pensando en colocar eucalipto en tu ducha para obtener sus propiedades medicinales y relajantes? Pues aprovecha, pero tienes que saber que, más o menos al cabo del mes, tendrás que reemplazar la planta por otra nueva, porque habrá perdido su capacidad y sus efectos.

Beneficios del eucalipto en el baño

Hemos adelantado un poco los beneficios del eucalipto en el baño. Pero para que seas más conciente de ellos, aquí te los repetimos:

¿Tienes mocos acumulados? El eucalipto te ayuda a expulsarlos.

¿Te sientes con un catarro y hasta te cuesta respirar? El eucalipto ayuda a bajar la inflamación y a respirar mejor.

¿Tienes reuma? Olvídate de él gracias a los vapores de eucalipto.

Para las personas propensas a padecer infecciones de orina, tener eucalipto cerca les sirve porque es una planta que inhibe las bacterias causantes de la infección.

¿Quieres sentirte bien? Pues esta planta limpia la atmósfera mejorando las vibraciones.

Las personas propensas a padecer alergias también obtienen beneficios del eucalipto.

Ahora que ya sabes por qué tienes que colgar un eucalipto seco en tu ducha, solo te falta probar la experiencia y compartir con nosotros los resultados.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar