BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Postre naranja de quinotos, grappa y chocolate

Ingredientes para el almíbar de quinotos:
400 g quinotos
1/2 litro de agua
700 g de azúcar
150 ml de grappa

Ingredientes para la base de chocolate y sésamo:
100 g de chocolate amargo
100 g de sésamo tostado

Ingredientes para la mousse de chocolate
15o g de chocolate amargo
125 g de manteca
4 yemas
50 g azúcar
4 claras
250 g de crema de leche

Ingredientes para el parfait de grappa
8 yemas
70 g de azúcar
400 mi de grappa
4 claras
30 g de azúcar
250 mi de crema doble
6 g de gelatina en polvo
30 g de agua

PREPARACIÓN
Se hierven los quinotos tres veces en agua con sal, cambiando el agua cada vez. Aparte se hace un almíbar con el litro de agua y el azúcar. Se colocan los quinotos en él con la grappa y se dejan reposar una semana.

Para la base se derrite el chocolate en una olla y se agrega el sésamo, luego se coloca la mezcla en moldecitos individuales y dejar enfriar.

Para la mousse se derrite el chocolate con la manteca. Se baten además las yemas a las que se les agrega el azúcar y se bate nuevamente hasta conseguir una consistencia firme.

En otro recipiente batir la crema doble hasta un momento antes de que cuaje. Por otro lado, se baten las claras a nieve. A la mezcla anterior agregar la crema en forma envolvente y por último las claras. Cortar unos cuantos quinotos en pequeños trocitos y añadirlos a la mousse. Llevar al freezer.

Como una de las últimas preparaciones, el parfait de grappa, se debe colocar en una cacerola las yemas y el azúcar. Agregar a esto la gelatina hidratada y derretida, y al final la grappa.

Aparte, batir las claras a nieve e independientemente batir la crema doble a 3/4 punto. Agregar en forma envolvente al batido de yemas la crema, después las claras.

Por último se vierte el parfait sobre la base de chocolate y sésamo. Por último se vierte el parfait sobre la base de chocolate y sésamo. Se llenan los moldecitos hasta la mitad, se coloca en el centro la mousse de chocolate con quinotos y se termina de rellenar con el parfait de grappa.

Para degustar debe estar en la heladera por lo menos 24 horas o en freezer 4 horas. Desmoldar y servir con los quinotos en almíbar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos