Si estás preparando una cena de San Valentín en casa y quieres que tenga un broche final perfecto, seguro que aciertas con cualquiera de los postres románticos que te proponemos para esta noche. No importa si no eres demasiado hábil en la cocina porque hay recetas para todo el mundo, de las más fáciles y rápidas hasta las más elaboradas y detalladas.
Bombones de chocolate con forma de corazón para San Valentín
Una de las mejores formas de sorprender a tu pareja en San Valentín es hacerle un postre de bombones caseros y románticos. Puedes hacerlos de muchas maneras pero lo mejor de todo es que no necesitas horno. Solo tienes que elegir tu chocolate favorito y los complementos que más te gusten (chispas de chocolate o de fresa, avellana molina, almedras molidas, dulce de leche…), derretirlo y darle forma con un molde corazón para después dejar los bombones enfriar en la nevera. ¡Buenísimos, baratos, fáciles de hacer, rápidos y súper románticos!
Tarta para San Valentín
Otra idea como postre de San Valentín sería una tarta tan romántica como esta. Si eres un experto en repostería pues hacerla con glaseado y una decoración propia de San Valentín. Sin embargo si no tienes mucha idea de repostería, puedes hacer una tarta mucho más sencilla, deliciosa e igual de bonita. Lo único que tienes que hacer es poner en un molde de corazón galletas cuadradas mojadas en leche. Después ponemos chocolate derretido por toda la superficie y lo dejamos enfriar. Después hacemos lo mismo con chocolate blanco. Por último, decora la tarta con dulces de corazón o chispas de chocolate y de fresa.
Galletas con forma de corazón para San Valentín
Otro postre para San Valentín que seguro que te encantará y que también es muy fácil, es hacer unas galletas con forma de corazón. Para ello necesitarás unos moldes de corazón.
Primero tenemos que hacer la masa de las galletas a las que les daremos forma después. Tenemos que mezclar leche, azúcar, levadura y el ingrediente del que queramos que sean nuestras galletas: chocolate, limón, fresa…lo calentamos todo hasta que quede una masa más o menos consistente. Después con el molde sacamos nuestras galletas con forma de corazón y las ponemos en el horno. Por último, las dejamos enfriar y decoramos al gusto.
Cupcakes para San Valentín
Otra idea deliciosa para el postre de San Valentín son los cupcakes. Puedes decorarlos de un montón de formas y además son muy fáciles y rápidos de hacer. En Internet puedes encontrar muchas recetas diferentes de cupcakes pero para este día te recomendamos los de fresa o los de chocolate.
Fresas con chocolate para San Valentín
¿No tienes ni idea de cocinar? No te preocupes, esta es la receta ideal para ti para San Valentín. Solo tienes que bañar las fresas en chocholate derretido y después dejarlo enfriar en la nevera. Un postre delicioso, súper fácil de hacer e ideal para San Valentín, pues las fresas le dan ese toque rojo que buscamos en nuestra cena romántica.
Golosinas con forma de corazón para San Valentín
También puedes hacer golosinas y dulces con forma de corazón para el postre de la cena de San Valentín. Aunque si no eres muy mañoso, no te preocupes porque durante estos días los supermercados tienen un montón de este tipo de productos en forma de corazón. Puedes hacer una pequeña caja decorada y poner varias de estas golosinas a modo de postre y de regalo.
Tortitas para San Valentín
¿Postre o desayuno de San Valentín? ¡Eso depende de ti! Pero sin duda, las tortitas son perfectas para celebrar el día más romántico del mundo. La receta es muy sencilla y rápida de hacer y podemos decorarlo de una manera muy fácil. Puedes utilizar la nata, la mermelada, el chocolate o el acompañamiento que utilices para tus tortitas, para hacer corazones o, también puedes comprar unas frambuesas que tienen el color propio de San Valentín.
Brochetas de fruta con forma de corazón para San Valentín
Otro postre muy fácil es hacer brochetas románticas. Para ello utilizaremos las fresas y sandía y les daremos forma de corazón. Si tienes un cortador en forma de corazón, será mucho más fácil de hacer pero también puedes hacerlo a mano. Aunque puedes hacerlo con tu fruta favorita, lo hemos hecho con fresas y sandía porque tienen el rojo que buscamos en San Valentín.
Pastas con forma de corazón para San Valentín
Si quieres un postre fácil y que puedas hacerle la decoración que puedas, no te preocupes porque tenemos lo que buscas. Se trata de hacer unas pastas con glaseado romántico como estas que ves aquí. Si además las haces con forma de corazón, serán perfectas para este día.
Bizcocho con forma de corazón para San Valentín
Y siguiendo la temática de corazón, también puedes hacer bizcochitos o panecillos con forma de corazón como postre para San Valentín, tal y como ves en la fotografía. Si además, lo acompañas de mermelada de fresa, quedará todavía más romántico.
Batidos para San Valentín
Y para los más sanos, la mejor opción son los batidos o smoothies para San Valentín. Para el día más romántico hemos elegido el batido de frutos rojos y lo vamos decorar con un corazón. ¿Nuestra receta favorita? Fresas, cerezas y plátano. Dulce, sano y súper romántico.
Si quieres ver más ideas de postres para San Valentín o cómo decorarlos, pincha en esta galería de fotos: