Prepara tu casa para la llegada del mal tiempo

Los meses de verano son los ideales para poder preparar la casa para la llegada del mal tiempo.  A continuación, os compartimos algunas ideas para que podáis revisar si vuestra casa está acondicionada y qué podéis hacer al respecto.

Paredes piedra chimenea minimalista

Consejos para preparar tu casa para el mal tiempo

Sin hacer grandes esfuerzos puedes conseguir un hogar preparado para el mal tiempo, para que las temperaturas frías no paren tu ritmo en casa y puedas disfrutar de tu hogar. Algunas ideas útiles que te pueden servir:

Comprueba la eficacia del aislamiento en tu hogar

El aislamiento es clave en todas las estaciones del año, puesto que nos aísla del calor o del frío. En una casa va a ser importante comprobar que las ventanas funcionan correctamente, al igual que los toldos, las persianas y las puertas. Cualquiera de ellos tiene que quedar bien sellado, de esta manera se produce un buen aislamiento de esa estancia con respecto al exterior y evitamos las corrientes de aire, las cuales pueden ser verdaderamente desagradables cuando hay una baja temperatura.

Prepara las alfombras

Una de las formas de conseguir un hogar acogedor y preservar con más facilidad el calor es el uso de alfombras. Por ello, los meses de verano es importante dedicar tiempo a la limpieza de alfombras, para tenerlas listas a la llegada de las bajas temperaturas y acondicionar la estancia para favorecer una temperatura agradable sin tener que aumentar los gastos.

Cortinas térmicas ¿Las conoces?

Las cortinas pueden ser un aislante sensacional del calor, pero también es importante que conozcáis que hay cortinas térmicas que pueden ayudaros a preservar mayor calidez en cualquier estancia. Puede ser una faena tener distintas cortinas según la temporada del año pero, si lo pensáis en cuanto a economía y decoración, puede ser una opción maravillosa.

Otra de las opciones disponibles es que instales una doble cortina con la que vas a conseguir más aislamiento. Hay una gran variedad de modelos, por lo que las opciones decorativas son amplísimas y te resultará fácil combinarlo con tu dormitorio actual.

Evita problemas de condensación

Los problemas de humedad son más frecuentes de lo que puedas imaginarte y las consecuencias no son nada saludables, pues puede producirse la aparición de hongos.

Para evitar su aparición es importante que tengas en cuenta el estado del aislamiento térmico de las paredes o la carpintería exterior, al igual que es importante favorecer la ventilación de las habitaciones. Ante esto no te agobies, porque puedes calcular un seguro de hogar que cubra estos daños que son habituales en viviendas antiguas.

Tejidos y textiles cálidos

Preparar tu casa para las temperaturas más bajas del año también implica los cambios de armario y las nuevas adquisiciones. Si todavía no cuentas con tejidos y textiles cálidos, es el momento de revestir tu hogar con mantas, edredones y ropa de andar por casa que te ayude a mantener una buena temperatura corporal.

¿Cuál es el estado de tu calefacción?

Un buen sistema de climatización es fundamental para cualquier época del año. En verano son necesarios los radiadores y ventiladores, en invierno es imposible no contar con un sistema de calor, pues la temperatura óptima es de unos 20 o 21 grados.

Hoy día hay una gran variedad de propuestas: calefacción central, eléctrica o gasoil, gas, suelo radiante, etc. Antes de que llegue el invierno es importante revisar que todo funciona correctamente, que no hay ningún tipo de escape y que está en buen estado.

Si tienes radiadores, organízate para dedicar un rato a purgar todos los radiadores y que queden bien limpios. Notaréis que alcanza la temperatura idónea en menor tiempo, lo que supone una mayor eficacia.

Prepara tu casa para la llegada del mal tiempo
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar