BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Preparar la cena de Nochebuena

Consejos para prepara la cena de Navidad.

Para preparar la cena de Nochebuena, y que esté al gusto de todos los asistentes no es cosa fácil, para 10 personas, las proporciones más o menos son las siguientes.
El plato principal de la cena de Navidad, casi siempre es lechón asado, cordero o un pavo relleno, para 10 personas se necesitará cerca de 5 kg de carne, aunque puede ser algo menos.

lechon-asado

Este plato siempre va acompañado con varias ensaladas, para que cada cual elija la que más le gusta, entre ellas puede ser una ensalada rusa, que para hacerla se necesita 3 kg de papas, 2 kg de zanahorias, 3 latas de arvejas, y mayonesa a gusto.
Otra opción para la cena de Nochebuena, es la ensalada Primavera, se necesitan 4 manzanas rojas, 4 tallos de apio, 1 kg de tomates, ½ kg de queso picado tipo dambo, perejil picado, salsa golf a gusto, si se quiere transformar en una ensalada griega se le puede agregar pasas de uvas, casi siempre se sirve en porciones pequeñas.

pavo-relleno

La ensalada Craprese puede ser otra versión, para realizarla se necesitan 3 kg de tomates, 1 kg de queso fuerte, albaca fresca, y aceitunas a gusto.
La cantidad de productos a emplear pueden variar según lo desee la anfitriona, y según la experiencia que tenga sobre las cenas de años anteriores.
La mesa de los postres de la cena de Navidad, es un caso a parte, porque casi todo se compra hecho, aunque en algunas casas hacen todo casero.
En la mesa de los postres puede haber, 4 turrones, 2 o 3 budines tipo inglés, y 1 pan dulce.

corderomurcia

Los refrescos, cerveza, y una botella de buen vino, no pueden faltar, y para la hora del brindis una botella de sidra, y una de champagñe.
En algunas regiones no falta el clericó, que es como una ensalada de frutas, a la cual se le puede agregar alguna bebida alcohólica.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos