BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Preparar souvlakis

El souvlakis es tan característico de Grecia como el Partenón, se venden en las souvladzidika, pequeños restaurantes para vender souvlakis.

souvlaki

Los souvlakis son pequeños trozos de carne de cerdo, colocados en un pequeño pincho de madera llamado souvla, son también conocidos como kalamaki, se pueden hacer con carne de pollo, o cualquier otra, hasta de avestruz.
También se puede servir sin el pincho, acompañado de pan de pita, con tomate, cebolla, yogur, y en otros lugares también se sirven patatas fritas.
También se puede servir con otros elementos o quitándoles algunos, o se sirven sin la carne de cerdo.

souvlaki2

PREPARACIÓN:
Si se quiere preparar en casa, se cortan trozos de carne de cerdo, se dejan marinar en aceite de oliva, con sumo de limón, romero, tomillo y un poco de vinagre, durante 8 a 10 horas, a esta preparación se le agrega sal y pimienta al gusto.
Después de pasar esas horas, se coloca la carne en el pincho, spiedo o gyro vertical, que gira lentamente, o se pone a la parrilla con fuego no muy fuerte, porque sino queda muy seca la carne. Otros lo cocinan con carbón vegetal.
También se pueden formar con pan de pita y todo lo que se quiera, como mostaza, ketchup, tomates, cebollas, etc.
Es un plato sabroso, completo, sano, se le puede hacer variaciones, se prepara en el momento, delante de los comensales, es muy barato.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos