BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

4 Problemas comúnes con las puertas

Cerraduras que no funcionan, puertas que rozan y se atascan, o bisagras desajustadas son los problemas más comunes. En casa casi todos tenemos puertas de madera, un material que se puede lijar y trabajar bastante bien con un poco de maña.

Te damos unas sencillas claves para solucionar estos 4 problemas frecuentes en puertas.

Problemas-puertas

Puertas que se atrancan

A veces si hemos puesto otro suelo en casa como tarima flotante o si la puerta se ha desajustado. Al abrirla o cerrarla notamos que se atranca. En este caso primero buscamos el lugar donde “topa” o se atranca la puerta. Otros problemas frecuentes de “atrancos” de puertas son cuando topa con el marco.

1-Con ayuda de un papel de calco lo ponemos justo a nuestra altura, a continuación cerramos la puerta (dejando el papel dentro). Al volverla abrir el papel nos deja una marca donde la puerta está rozando con el marco

2- Si la puerta se atranca porque el suelo se ha elevado (como al poner tarima flotante) tendremos que ajustar la puerta lijando ligeramente la parte inferior. Podemos ayudarnos de un papel de lija colocado en la parte inferior de la puerta (necesitamos la ayuda de otra persona detrás de la puerta), pasamos la lija varias veces y si el atasco es ligero se solucionará.

Si el atasco es importante habrá que quitar la puerta. En este caso desatornillamos las bisagras, medir cuantos milímetros o cm sobran en la parte inferior de la puerta y cepillar con un cepillo de carpintero especial para rebajar la puerta o usar una lijadora eléctrica que desde luego facilita el trabajo.Puertas que se atrancan

3- Si hay exceso de barniz o laca de la madera esto puede provocar un rozamiento entre el marco y la zona de las bisagras. En este caso tendremos que rascar para eliminar el exceso de barniz. Si vas a pintar una puerta, una vez terminado pasa una lija suave por todos los borde para eliminar burbujas o imperfecciones que luego pueden darte problemas.

4- Si el problema es que roza en la zona de la cerradura, procederemos rebajando la puerta en la zona de las bisagras. Tendremos que medir lo que hemos de rebajar y luego usar una lija, otra opción es usar un cepillo eléctrico o lijadora eléctrica que es más rápida.

problemas cerradura puerta

Problemas con la cerradura

Estos problemas son bastante comunes y más en puertas que dan al exterior y están expuestas a la humedad o el salitre del mar. En cualquier caso si notas que no puedes abrir la puerta con facilidad, lo primero es revisar no haya nada introducido en la cerradura. Luego aplicamos un poco de aceite lubricante del tipo 3 en 1. Dejamos actuar, unos minutos y probamos la llave de nuevo.Trucos llave

Un buen truco es usar minas de lápiz (de portaminas o un lápiz normal) sobre la llave. Estas minas son de grafito, solo tienes que “pintar” o frotar la parte de los dientes de la llave con el lápiz, esto puede suavizar alguna pequeña imperfección que tuviera. Frota varias veces con el lápiz y trata de abrir la puerta de nuevo.

Problemas con las bisagras

Los problemas con las bisagras pueden hacer que una puerta se atranque o se desajuste del marco. En este caso lo primero es revisar si tenemos bien ajustadas las bisagras.

Un problema frecuente es que los tornillos “bailen” porque el agujero se haya hecho más grande. Para solucionarlo puedes desatornillar y poner un trocito de palillo, luego atornilla y seguramente se habrá ajustado mejor el tornillo al haber rellenado el hueco con el palillo. Lo idea es que se usar masilla de madera, pero lo del palillo te puede sacar del apuro.

en el mismo agüero para rellenarlo, lo ideal sería usar masilla de madera pero el trocito de palillo te puede sacar del apuro.

IMG_20130618_130354(1)

Problemas bisagras puertas

Si hay alguna raya o desconchados en puertas

Sobre todo en las de madera, son muy frecuentes, afortunadamente hay soluciones.

1- Los productos de ceras reparadoras que tiene varios tonos según el color de la puerta. Estos productos se usan con un trapito sobre la raya y la disimulan bastante bien

2- Rotuladores de color madera, que puedes encontrar en bazares o tiendas multiprecio, si la raya no es profunda también la disimulan.

3- Si la ralla es importante o es un desconchón, necesitas masilla de madera, para esto se aplica sobre la zona y se rellena. Dejamos secar y luego pasamos un poco de lija, una vez lijado pintamos con una laca de madera de color mas similar a la puerta (o usamos reparador de color de la puerta sobre la zona para unificar el color).

Vídeo con ideas para reparar una puerta que roza

También te puede interesar

Cómo barnizar madera

Problemas puertas1

Fotos| Elena. B para Bloghogar.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos