Escrito por

Propiedades del té rojo

Casi todo el mundo conoce el té verde, el rojo es menos conocido, sin embargo es un producto usado desde hace siglos en la medicina tradicional China.

Se llama Pu-erh o té rojo y sus efectos son beneficiosos para mejorar la digestión, favorecer la capacidad de concentración o ayudar a reducir el colesterol malo.

Propiedades del té rojo

Beneficios del té rojo

Este té debe su nombre a la tonalidad color cobre de las hojas y el color rojizo del líquido, se han encontrando registros del uso del té en la dinastía Ming ( 1368 a 1644 después de Cristo). La variedad de té rojo es un tipo de té semi fermentado, está entre el té blanco y el té negro (que es el fermentado).

Hasta hace no muchos años los beneficios del té rojo eran ignorados, se creía que debido a su pre fermentación tenía pocos beneficios que aportar. Sin embargo al estudiarlo este producto ha sido muy valorado por los científicos por sus beneficios saludables.

Se han encontrado sustancias como los tearubigeneos o las teaflavinas que son muy beneficiosas y se pensaba solo estaban en la variedad del té verde.

Tiene menos cantidad de cafeína

Bajas cantidades de cafeína promueve el flujo sanguíneo al cerebro sin estimular el corazón, además mejoran la capacidad de concentración.Propiedades te rojo

Saludable para el corazón

Estudios recientes del Instituto Nacional Holandés de Salud Pública y Medio Ambiente han encontrado que uno de los beneficios del té rojo es la reducción de accidente cerebrovasculares o ictus. 552 hombres fueron estudiados durante 15 años. Los científicos de este instituto holandés encontraron que unas sustancias que contiene el té rojo, los flavonoides ayudan a reducir la producción de LDL el colesterol “malo”. El amento de este colesterol es un riesgo para los ataques al corazón y los ictus.

En el estudio también se constato que los hombres que tomaban más de 4 tazas de te rojo al día tenía un riesgo menor de accidentes cerebrovasculares que los que solo tomaban dos tazas.

Estudios realizados por la Asociación Americana del corazón han confirmado que las personas que beben té rojo tienen un  menor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Las personas sanas producen una sustancia llamada ácido nítrico que logra dilatar las arterias, sin embargo cuando se sufren enfermedades coronarias las arterias no se dilatan de forma normal. El té rojo estimula la producción de óxido nítrico lo que ayuda a que las personas con problemas cardiovasculares.

Beber té

Prevención del cáncer

El uso de antioxidantes en la alimentación está recomendado como un factor para prevenir el cáncer. El té rojo tienen niveles altos de antioxidantes como los poli fenoles.

Contribuye a disminuir los niveles de colesterol

Tal como contábamos en el apartado del corazón el té rojo gracias al Pu-erh o té rojo logra que se dilaten mejor las arterias y que por lo tanto la sangre fluya mejor. Ayuda junto a una dieta equilibrada a mantener una presión arterial normal. El

Beneficioso para el estómago

Este té contienen taninos que ejercen un efecto anti inflamatorio en el tracto digestivo, ayuda a aliviar diarreas.

 te rojo

Para la artritis

Investigaciones recientes sugieren que las mujeres mayores que beben té rojo de forma regular tienen un 60% de probabilidad de desarrollar artritis reumatoide que las que no beben té rojo.

Para las enfermedades respiratorias

El té rojo contienen teofilina una sustancia que a menudo usan los médicos para combatir enfermedades respiratorias como el asma. Esta sustancia logra expandir las vías respiratorias por lo que facilita la respiración.

También te puede interesar

Alimentos con biotina

Alimentos con Biotina

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Bloghogar.com

Amjad Image 7

Fuente|www.chinese-tea-culture.com

Fotos|www.almesryoon.com/,www.ifood.tv

www.epochtimes.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos