Escrito por

Diseños de Puertas de interior 2018| Blancas, de madera, con cristal y rústicas

A pesar de la relevancia que tienen en una casa, no siempre prestamos la atención que merece a los diseños de puertas de interior 2018. Blancas, de madera, con cristal o rústicas, las opciones que tenemos son variadas y muy distintas. No obstante, en el 90% de ocasiones optamos, u opta por nosotros la constructora de turno, por las de madera. No pasa nada, pero si es tu casa, mejor que lo decidas tú, ¿no?

Por tal motivo, hoy te mostramos los mejores diseños de puertas de interior 2018.

Diseños de puertas de interior 2018

Y es que aunque no lo parezca, los diseños de las puertas de interior 2018 es muy importante para el resultado final en una casa. No sólo sirven para separar estancias y diferencias ambientes en la vivienda, sino que aportan privacidad al hogar.

Si vamos un paso más allá, las puertas de interior sirven como aislantes del exterior. No sólo mantienen una temperatura adecuada en la casa, sino que también amortiguan el ruido de una habitación a otra. El diseño de las puertas de interior es algo accesorio pero importante. Si tenemos la habitación blanca y colamos una puerta rosa, algo fallará.

Por tal motivo, además de buscar una puerta de calidad que dure en el tiempo, debemos buscar un tono a juego con la casa y la decoración interior. Son cuatro los aspectos que debemos cuidar a la hora de comprar una puerta de interior: diseño, material, color y tipo de apertura. Y es que también depende del espacio que tengamos, la puerta tendrá que ser de un modo u otro. No obstante, lo que hoy nos ocupa son los diseños de puertas de interior 2018.

Puertas de interior blancas 2018

Empezamos con las puertas de interior blancas 2018, las que están más de moda desde hace años. No es de extrañar. Decorativamente, el blanco da sensación de limpieza, amplitud y pureza. Además, otorga una luz extra a la casa, algo muy útil en algunas casas con pocas ventanas.

Si a estas casa con poca luz, le añadimos los tamaños ínfimos de algunas nuevas construcciones, toca buscar espacio donde no lo hay. Una solución ideal son las puertas de interior blancas correderas. En este caso, esta puerta de interior maciza cuyo acabado es lacado en color blanco es perfecta para dar paso a una cocina americana que ha sido cerrada. La puerta corredera no quita el espacio de una normal, y el color aporta luz en una zona oscura de por sí. Solución ideal.

Las puertas de interior blancas correderas son cada vez más habituales en catálogos y, por lógica, en casas. Pisos de 40 metros cuadrados que no se pueden permitir una puerta normal porque da al otro lado del piso. En tel caso, esta variable lacada en blanco también es muy buena idea.

A la hora de poner puertas de interior blancas en un piso, las opciones son infinitas. Las tres puertas del a foto son el mismo modelo. Una completamente maciza, otra con cuatro cristales y otra también pero corredera. Lo dicho, será complicado decidirte.

Y si hablamos del baño, mejor que mejor. Una puerta de interior blanca en el baño da una sensación de limpieza tremenda. En este caso, también tienes opción de corredera o de apertura normal, pero con el detalle de la franja central quedará de maravilla en tu baño.

Por otro lado, tenemos también la apuesta por puertas blancas para todos los dormitorios, o como no, para zonas de paso en la casa. Este tipo de puertas (de hecho todas las de esta selección), las tienes en Leroy Merlin que apuesta por modelos como el que vemos a continuación. Un modelo de puerta blanca que se llama precisamente Berna Blanco que combina este color con un efecto envejecido de madera que es sin duda, de lo más acertado.

Nos encantan las puertas de interior blancas 2018, y ya hemos visto muchos modelos pero si deseas poder deleitarte con más, no te pierdas a continuación la galería de fotos que te dejamos:

Puertas de interior de madera 2018

Las puertas de interior de madera 2018 se han quedado algo anticuadas. Ahora se buscan tonos modernos y divertidos, aunque hay mucha gente que sigue abrazando esta opción. Dicho lo cual, la puerta de interior de madera elegida, dependerá mucho del color que queramos. Si optamos por un marrón oscuro pero no demasiado, el sapelly es la respuesta.

Si por el contrario queremos algo más sobrio y regio, las puertas de interior de madera de roble son perfectas. Ideales para un negocio tipo gestoría o notaría, o para una casa colonial con punto rancio.

Fijaros en el modelo de puerta que os mostramos en la siguiente foto, que queremos resaltar de manera especial dado que cuenta con un diseño clásico pero que logra combinar con cualquier estilo decorativo que tengas en casa. Se trata de una muerta de roble que encontrarás en Leroy Merlin y que se conoce como modelo Mallorca Roble.

También queremos mostraros esta otra puerta de madera de roble. El modelo Canarias que cuenta con un color marrón intenso y moderno. Un tipo de puerta que podéis comprar en Leroy Merlin para que combine con un estilo de decoración actual. La podéis integrar además en un sistema de puerta corredera.

Si lo que buscas son puertas de interior de madera que suavicen el carácter de tu casa, pero que aporten un punto hogareño el nogal es la solución. No hay más que verlo, huele a amor esa casa.

En la imagen a continuación vemos otra de esas puertas de madera de nogal que cuentan con un tono suave. Un estilo de puerta que sigue la estela de las puertas de madera clásicas, aunque con diseño renovado y aportando a cada estancia un aspecto completamente fresco. La puerta de la foto es de Leroy Merlin. Se llama modelo Berna Roble.

Seguimos con propuestas en las que el color suave para las puertas es la apuesta con la que acertar. Si deseas lograr un ambiente realmente acogedor, nada como decantarte por este otro modelo llamado Oslo Roble que encontrarás en Leroy  Merlin. Una puerta de interior maciza que puedes comprar solo en madera, o combinada con cristal como vemos en la imagen.

Para dormitorios o para interiores en los que se desee un ambiente elegante, nada como elegir una puerta de madera en un color suave aunque con un ligero toque o efecto envejecido tal y como vemos en el modelo a continuación. El modelo Lisboa Roble que también encontramos en Leroy Merlin.

Podemos considerar las puertas de madera como el estilo de puerta por el que todavía se decantan la mayoría de personas en sus casas. A los modelos de puertas de madera 2018 que hemos visto, las cuáles cuentan con algunos de los colores más variados en el mercado, tenemos que añadir la apuesta por el blanco como ya vimos anteriormente ,y que volvemos a recuperar para estas otras propuestas en madera.

Las firmas como Leroy Merlin apuestan por una amplia variedad de puertas de madera en las que se el blanco se elige como la mejor opción de todas. Tenemos así modelos como este que veis a continuación, el modelo Noruega, que cuenta con un acabado en lacado blanco y es una de las mejores opciones para estancias modernas o por si por ejemplo has reformado el baño.

Por otro lado, las puertas de madera y eso es algo que veremos en otros puntos del post, combinan muy bien con otras tendencias para las puertas de interior 2018, como el hecho de que sean correderas, o que cuenten con un trozo en cristal. En la imagen a continuación, vemos otro modelo de madera lacada en blanco de Leroy Merlin. Este modelo se llama Lucerna.

Y si quieres seguir siendo moderna, pero con las puertas de interior de madera, tu alternativa es la haya. Mira la luz que dan a la casa, casi tanto como las blancas pero sin ser blancas, aunque ya hemos comprobado como estas también marcan tendencia. No te pierdas la galería de fotos a continuación:

Puertas de interior con cristal 2018

Si eres de las que gusta ver todo desde cualquier punto de la casa, tu solución se llama puertas de interior con cristal 2018. Claro, todo depende de lo que quieras ver. Si te vale con la mitad, con que la puerta de interior con cristal tenga transparente la mitad superior es suficiente. Además, decorativamente es una maravilla.

Si eres más de compartimentar, para poder ver a todos los niveles, tu puerta de interior con cristales 2018 es la que incorpora hasta cuatro cristales. Control total sobre el espacio disponible. Ideal para padres.

El punto decorativo también es importante cuando hablamos de puertas de interior con cristales 2018. Por tal motivo triunfa tanto este modelo con seis huecos disponibles y un acabado precioso.

O también te puedes decantar por la firmeza que transmite una bonita puerta de interior con cristal que tenga además un diseño que sea clásico. Es el caso del modelo que vemos a continuación (llamado Sydney Roble), una puerta de Leroy Merlin de madera maciza que se combina con cuatro cristales y que puede ser una gran idea por ejemplo para un pasillo, así como para una cocina.

También te puedes decantar por una idea similar a la que hemos visto anteriormente y elegir así una puerta de interior con cristal que sea moderna pero a partir de una base clásica o un diseño que nos recuerde a las puertas de antaño. En la foto a continuación seguro que os va a encantar este modelo de puerta de interior de Leroy Merlin que recibe el nombre de Viena Roble.

Por otro lado, os diremos que los cristales que se usen en las puertas de madera pueden ser ópacos como casi todos los modelos mostrados hasta ahora, o ser también cristales totalmente transparentes como vemos a continuación con el modelo de puerta Roma Roble de Leroy Merlin.

Y si lo que quieres es control y rapidez, la opción más aconsejables es la puerta de interior con cristales corredera. Eso sí, mucho cuidado con los tirones que te quedas con ella en la mano.

Las puertas de interior con cristales son tendencia de modo que no dejes de apostar por ellas si deseas poder logar un estilo moderno. Ya hemos visto algunos de los mejores modelos arriba, pero si deseas poder ver más, no te pierdas la galería de fotos que os dejamos a continuación:

Puertas de interior rústicas 2018

Por último, para quienes buscar un punto rural pero elegante en la casa, nada como las puertas de interior rústicas 2018. La opción del nogal es ideal para darle un punto elegante pero moderno a la casa, sin olvidar que lo rústico es lo que domina.

Sí, lo rústico puede ser muy contemporáneo y combinarse con una pared empapelada con topos. Si tu puerta de interior rústica 2018 es de olmo, podrás tener una habitación como ésta.

Por último, el pino. Uno de los más recurrentes a la hora de escoger puertas de interior rústicas 2018. No hay más que ver la foto para ver cómo quedaría de bien en tu casa. ¿A qué esperas?

Si deseas poder ver otros modelos de puertas de interior con un estilo rústico para este 2018, no te pierdas la galería de fotos que hemos preparado a continuación:

Si te ha gustado alguno de los modelos del artículos, tienes todos disponibles como mencionamos a lo largo del post, en Leroy Merlin.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos