Las puertas son un elemento más de la decoración de casa, independientemente de su utilidad. Deben ir acordes al estilo decorativo por el cual apostemos para cada una de nuestras instancias. Sin embargo, muchas veces no le prestamos la atención debida y solemos conformarnos con poco cuando de escoger una puerta se trata. No hay razones para ello, porque el abanico de opciones es infinito. Y tenemos Diseños de Puertas de interior | Blancas, de madera ,con cristal y rústicas, entre otras muchas alternativas. Hoy nos centramos precisamente en estos tipos, porque van a ser tendencia esta temporada. ¡Y lucen perfectas!
Tendencia en Diseños de Puertas de interior
Mira la puerta de la imagen superior, como estas vamos a mostrarte muchas a lo largo de este post, pero es que en verdad están siendo tendencia y lo seguirán siendo en. Puertas a medida con lacado en color blanco. Son elegantes, modernas y dejan pasar la luz, justo lo que muchas veces echamos en falta en los hogares pequeños. Abajo le sumamos el detalle de incrusaciones de aluminio. Hace que la luz no solo entre, sino que se refleje, creando un efecto muy atractivo en la estancia.
También con aluminio incrustado pero esta vez en madera de roble. Un diseño ecléctico entre lo clásico y lo moderno.
El mismo modelo pero con cristalera, para que veas cómo queda una y otra opción y escojas el diseño con mayor acierto según los efectos que estés buscando con las puertas de interior de tu casa.
Si quieres apostar por un diseño rústico, te mostramos las opciones más de moda este: puerta en blanco, de madera y con cristal, o la puerta en madera natural. Sencilla pero encantadora.
Son todas estas puertas que veremos en muchas reformas de casas rústicas e incluso que otras viviendas que han hecho una apuesta decidida por el estilo moderno van a imitar. Porque encajan bien con otros estilos variados, aportan el toque cálido de la madera y la luz que cualquier hogar está buscando.
Antes de seguir viendo todos los tipos de puertas de interior que puedes encontrar para tu hogar, veremos alguos aspectos a tener en cuenta, como son los siguientes:
- Material: Lo primero a considerar es el tipo de material utilizado para crear la puerta. Esta puede ser una opción simple, porque algunos propietarios ya pueden tener una preferencia material. Sin embargo, algunos pueden quedarse rascándose la cabeza porque hay tantas opciones disponibles. La madera es una excelente opción que se usa a menudo para puertas interiores. Las puertas de madera se pueden diseñar, teñir o pintar de manera intrincada para adaptarse a cualquier combinación de colores o estética. También son duraderos, no conducen el frío ni el calor y, como ventaja adicional, son excelentes amortiguadores de sonido.
- ¿Núcleo hueco o núcleo sólido? Las puertas de núcleo hueco son más asequibles y livianas que la alternativa de núcleo sólido. Esto hace que las puertas de núcleo hueco sean una opción atractiva para contratistas, propietarios de viviendas y diseñadores con un presupuesto ajustado y, debido a su naturaleza liviana, son más fáciles de instalar. Por otro lado, las puertas de núcleo sólido son mejores para el aislamiento y la amortiguación del sonido. También es menos probable que se dañen y tienen un aspecto y una sensación más lujosos que las puertas de núcleo hueco.
- Color: Al elegir una puerta interior, es mejor elegir el color que se adapte a la estética de su diseño. Afortunadamente, las puertas vienen en muchos colores diferentes. Incluso si no puede encontrar una combinación perfecta, la mayoría de las puertas se pueden pintar o teñir del color que desee.
- Estilos: Elegir la perilla y el hardware correctos es fundamental para el diseño general y el aspecto de una puerta interior. ¿Qué material y colores son adecuados para el hardware de su puerta? ¿Quieres una puerta con cerraduras? Si es así, ¿qué tipo de cerraduras le gustaría usar (cerrojos, cerraduras de cadena, candados, palancas manuales, etc.)? Hay muchas maneras de personalizar el estilo de los herrajes de su puerta, así que tómese su tiempo y considere todas las opciones.
- Distribución del panel: Hay innumerables variaciones en el diseño de paneles, desde un solo panel hasta ocho paneles apilados en dos columnas, y todo lo demás. Los paneles pueden ser arqueados, cuadrados, radiales o curvos. Además, puede personalizar la profundidad de los paneles, la forma de los biseles y la cantidad de bordes. Hay infinitas posibilidades.
- Una puerta Pre-Colgada: Una puerta precolgada viene preinstalada en un marco de puerta de tres lados. Es una especie de “paquete completo”, que requiere menos trabajo que una puerta de losa. Una puerta de losa, por otro lado, no siempre viene con un marco de puerta. Tu tendrás toda la responsabilidad del resultado final.
- Especificaciones: De manera similar a la consideración de losa precolgada versus losa, también puede comprar puertas que tengan especificaciones de hardware pretaladradas. Esto disminuye el esfuerzo requerido para la instalación. Cuando compra hardware pretaladrado, es solo una cosa menos que tiene que hacer usted mismo.
Diseños de puertas de interior
Y es que aunque no lo parezca, los diseños de las puertas de interior son muy importantes para el resultado final en una casa. No sólo sirven para separar estancias y diferencias ambientes en la vivienda, sino que aportan privacidad al hogar. Arriba tenemos el modelo de puerta Lucerna que encontramos en Leroy Merlín. Otra opción es la puerta Berna Roble Miel.
Si buscas un modelo macizo, la puerta Noruega es ideal. Garantiza al cien por cien la privacidad, pero también combina la estética que todos buscamos en nuestra decoración.
¿Qué nos dices de la puerta Marsella? Una puerta vidriada que llena el espacio de luz y estilo al mismo tiempo. ¿Verdad que te encanta?
La puerta Bari es moderna, sencilla pero muy bonita. Llenará de estilo tu hogar.
Otra opción de puertas lacadas en blanco son las del modelo Noruega Plus, también de Leroy Merlín, como los diseños anteriores.
Si vamos un paso más allá, las puertas de interior sirven como aislantes del exterior. No sólo mantienen una temperatura adecuada en la casa, sino que también amortiguan el ruido de una habitación a otra. El diseño de las puertas de interior es algo accesorio pero importante. Si tenemos la habitación blanca y colamos una puerta rosa, algo fallará.
Por tal motivo, además de buscar una puerta de calidad que dure en el tiempo, debemos buscar un tono a juego con la casa y la decoración interior. Son cuatro los aspectos que debemos cuidar a la hora de comprar una puerta de interior: diseño, material, color y tipo de apertura. Y es que también depende del espacio que tengamos, la puerta tendrá que ser de un modo u otro. No obstante, lo que hoy nos ocupa son los diseños de puertas de interior.
Puertas de interior blancas
Empezamos con las puertas de interior blancas, las que están más de moda desde hace años. No es de extrañar. Decorativamente, el blanco da sensación de limpieza, amplitud y pureza. Además, otorga una luz extra a la casa, algo muy útil en algunas casas con pocas ventanas.
Si a estas casas con poca luz, le añadimos los tamaños ínfimos de algunas nuevas construcciones, toca buscar espacio donde no lo hay. Una solución ideal son las puertas de interior blancas correderas.
En este caso, esta puerta de interior maciza cuyo acabado es lacado en color blanco es perfecta para dar paso a una cocina americana que ha sido cerrada. La puerta corredera no quita el espacio de una normal y el color aporta luz en una zona oscura de por sí. Solución ideal.
Las puertas de interior blancas correderas son cada vez más habituales en catálogos y, por lógica, en casas. Pisos de 40 metros cuadrados que no se pueden permitir una puerta normal porque da al otro lado del piso. En tel caso, esta variable lacada en blanco también es muy buena idea.
A la hora de poner puertas de interior blancas en un piso, las opciones son infinitas. Las tres puertas de la foto son el mismo modelo. Una completamente maciza, otra con cuatro cristales y otra también pero corredera. Lo dicho, será complicado decidirte.
Y si hablamos del baño, mejor que mejor. Una puerta de interior blanca en el baño da una sensación de limpieza tremenda. En este caso, también tienes opción de corredera o de apertura normal, pero con el detalle de la franja central quedará de maravilla en tu baño.
Por otro lado, tenemos también la apuesta por puertas blancas para todos los dormitorios, o cómo no, para zonas de paso en la casa. Este tipo de puertas (de hecho todas las de esta selección), las tienes en Leroy Merlin que apuesta por modelos como el que vemos a continuación. Un modelo de puerta blanca que se llama precisamente Berna Blanco, que combina este color con un efecto envejecido de madera que es sin duda, de lo más acertado.
Nos encantan las puertas de interior blancas, y ya hemos visto muchos modelos pero si deseas poder deleitarte con más, no te pierdas a continuación la galería de fotos que te dejamos:
Puertas de interior de madera
Las puertas de interior de madera se han quedado algo anticuadas. Ahora se buscan tonos modernos y divertidos, aunque hay mucha gente que sigue abrazando esta opción.
Dicho lo cual, la puerta de interior de madera elegida, dependerá mucho del color que queramos. Si optamos por un marrón oscuro pero no demasiado, el sapelly es la respuesta.
Si por el contrario queremos algo más sobrio y regio, las puertas de interior de madera de roble son perfectas. Ideales para un negocio tipo gestoría o notaría, o para una casa colonial con punto rancio.
Fijaros en el modelo de puerta que os mostramos en la siguiente foto, que queremos resaltar de manera especial dado que cuenta con un diseño clásico pero que logra combinar con cualquier estilo decorativo que tengas en casa.
Se trata de una muerta de roble que encontrarás en Leroy Merlin y que se conoce como modelo Mallorca Roble.
También queremos mostraros esta otra puerta de madera de roble. El modelo Canarias que cuenta con un color marrón intenso y moderno. Un tipo de puerta que podéis comprar en Leroy Merlin para que combine con un estilo de decoración actual. La podéis integrar además en un sistema de puerta corredera.
Si lo que buscas son puertas de interior de madera que suavicen el carácter de tu casa, pero que aporten un punto hogareño el nogal es la solución. No hay más que verlo, huele a amor esa casa.
En la imagen a continuación vemos otra de esas puertas de madera de nogal que cuentan con un tono suave. Un estilo de puerta que sigue la estela de las puertas de madera clásicas, aunque con diseño renovado y aportando a cada estancia un aspecto completamente fresco. La puerta de la foto es de Leroy Merlin. Se llama modelo Berna Roble.
Seguimos con propuestas en las que el color suave para las puertas es la apuesta con la que acertar. Si deseas lograr un ambiente realmente acogedor, nada como decantarte por este otro modelo llamado Oslo Roble que encontrarás en Leroy Merlin. Una puerta de interior maciza que puedes comprar solo en madera, o combinada con cristal como vemos en la imagen.
Para dormitorios o para interiores en los que se desee un ambiente elegante, nada como elegir una puerta de madera en un color suave aunque con un ligero toque o efecto envejecido, tal y como vemos en el modelo a continuación. El modelo Lisboa Roble que también encontramos en Leroy Merlin.
Podemos considerar las puertas de madera como el estilo de puerta por el que todavía se decantan la mayoría de personas en sus casas. A los modelos de puertas de madera que hemos visto, las cuales cuentan con algunos de los colores más variados en el mercado, tenemos que añadir la apuesta por el blanco, como ya vimos anteriormente y que volvemos a recuperar para estas otras propuestas en madera.
Las firmas como Leroy Merlin apuestan por una amplia variedad de puertas de madera en las que se el blanco se elige como la mejor opción de todas. Tenemos así modelos como este que veis a continuación, el modelo Noruega, que cuenta con un acabado en lacado blanco y es una de las mejores opciones para estancias modernas o por si, por ejemplo, has reformado el baño.
Por otro lado, las puertas de madera, y eso es algo que veremos en otros puntos del post, combinan muy bien con otras tendencias para las puertas de interior, como el hecho de que sean correderas, o que cuenten con un trozo en cristal. En la imagen a continuación, vemos otro modelo de madera lacada en blanco de Leroy Merlin. Este modelo se llama Lucerna.
Y si quieres seguir siendo moderna, pero con las puertas de interior de madera, tu alternativa es la haya. Mira la luz que da a la casa, casi tanto como las blancas pero sin ser blancas, aunque ya hemos comprobado como estas también marcan tendencia. No te pierdas la galería de fotos a continuación:
Puertas de interior con cristal
Si eres de las que gusta ver todo desde cualquier punto de la casa, tu solución se llama puertas de interior con cristal. Claro, todo depende de lo que quieras ver. Si te vale con la mitad, con que la puerta de interior con cristal tenga transparente la mitad superior es suficiente. Además, decorativamente es una maravilla.
Si eres más de compartimentar, para poder ver a todos los niveles, tu puerta de interior con cristales para es la que incorpora hasta cuatro cristales. Control total sobre el espacio disponible. Ideal para padres.
El punto decorativo también es importante cuando hablamos de puertas de interior con cristales. Por eso triunfa tanto este modelo con seis huecos disponibles y un acabado precioso.
O también te puedes decantar por la firmeza que transmite una bonita puerta de interior con cristal que tenga además un diseño que sea clásico.
Es el caso del modelo que vemos a continuación (llamado Sydney Roble), una puerta de Leroy Merlin de madera maciza que se combina con cuatro cristales y que puede ser una gran idea, por ejemplo, para un pasillo, así como para una cocina.
También te puedes decantar por una idea similar a la que hemos visto anteriormente y elegir así una puerta de interior con cristal que sea moderna pero a partir de una base clásica o un diseño que nos recuerde a las puertas de antaño. En la foto a continuación seguro que os va a encantar este modelo de puerta de interior de Leroy Merlin que recibe el nombre de Viena Roble.
Por otro lado, os diremos que los cristales que se usen en las puertas de madera pueden ser opacos como casi todos los modelos mostrados hasta ahora, o ser también cristales totalmente transparentes, como vemos a continuación con el modelo de puerta Roma Roble de Leroy Merlin.
Y si lo que quieres es control y rapidez, la opción más aconsejables es la puerta de interior con cristales corredera. Eso sí, mucho cuidado con los tirones que te quedas con ella en la mano.
Las puertas de interior con cristales son tendencia, de modo que no dejes de apostar por ellas si deseas poder logar un estilo moderno. Ya hemos visto algunos de los mejores modelos arriba, pero si deseas poder ver más, no te pierdas la galería de fotos que os dejamos a continuación:
Puertas de interior rústicas
Por último, para quienes buscar un punto rural pero elegante en la casa, nada como las puertas de interior rústicas. La opción del nogal es ideal para darle un punto elegante pero moderno a la casa, sin olvidar que lo rústico es lo que domina.
Sí, lo rústico puede ser muy contemporáneo y combinarse con una pared empapelada con topos. Si tu puerta de interior rústica es de olmo, podrás tener una habitación como ésta.
Por último, el pino. Uno de los más recurrentes a la hora de escoger puertas de interior rústicas. No hay más que ver la foto para ver cómo quedaría de bien en tu casa. ¿A qué esperas?
Si deseas ver otros modelos de puertas de interior con un estilo rústico para este, no te pierdas la galería de fotos que hemos preparado a continuación:
Si te ha gustado alguno de los modelos del artículos, tienes todos disponibles como mencionamos a lo largo del post, en Leroy Merlin.
También te puede interesar: