Puertas de madera

BlogHogar.com

Las puertas, son uno de los elementos más importantes de cualquier construcción, cumplen varias funciones, de aislamiento y separación tanto visual, sonoro, térmico, generan privacidad en los ambientes, pero además cumplen una importante función estética, ya que se trata de un elemento con una presencia visual muy importante.

puertasinteriores1

Es por todo ello que la elección de las puertas, tanto interiores como exteriores es sumamente importante. Y dentro de las diferentes opciones de modelos y materiales, las puertas de madera son un clásico que lejos de pasar de moda, se adapta constantemente a las nuevas tendencias y necesidades.

Para escoger una puerta de madera, debemos tener en cuenta varias cosas, el lugar donde se colocará claro que es lo esencial, la función que allí cumple, si deseamos aislar completamente los ambiente o por el contrario queremos separarlos pero sin reducir demasiado la percepción de los espacios, si se trata de habitaciones con buena luminosidad o no, si se trata de puertas que se usarán muy frecuentemente. Dependiendo de ello, podremos determinar la calidad, peso, sistema de apertura y otros elementos que son importantes.

Las puertas de madera maciza suelen ser las más resistente y duraderas, siempre y cuando reciban el tratamiento adecuado para su conservación. El peso, resistencia, durabilidad y aspecto de la puerta dependerá del tipo de madera que se escoja.

promocion-puertas-y-marcos-en-madera-maciza-para-exterior

Por otra parte una alternativa muy común y más económica, son las puertas de madera chapadas. Estas puertas de madera, poseen un aspecto similar a las anteriores y cumplen muy bien con las funciones de aislamiento, pero se fabrican con aglomerados chapados de madera, lo que las hace más livianas.

Una tercera opción y la más económica y menos duradera y efectiva son las puertas de madera huecas, es decir poseen la estructura y enchapado, pero su interior es hueco, por lo que resultan de inferior calidad y resistencia, pero para algunos interiores pueden resultar muy útiles.

Imágenes: decorailumina

Puertas de madera
4.10 / 5
4.10 - 49 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Puertas de madera”

  1. maria dice:

    Estoy de acuerdo en que las puertas es un elmento muy importante de la decoración de un hogar,aunque a la hora de la verdad no es así.Si vemos las revistas de decoración casi nunca salen puertas,siempre espacios abiertos,es como si molestasen.Cuando se van a comprar puertas parece como que el presupuesto se esté acabando y no nos podemos gastar demasiado.
    Aparentemente las puertas son parecidas,pero en realidad hay muchas diferencias entre unas y otras.Empezando por la estructura interna y siguiendo con los acabados,los herrajes,juntas de estanqueidad etc.
    En España el conocimento que el consumidor tiene del producto puerta es muy bajo.Los fabricantes y distribuidores del producto no se han preocupado mucho por formar e informar y eso hace que a la hora de eligir no tengamos los criterios necesarios para tomar una buena decisión sobre lo que comprar.
    Ni sé como se podría solucionar pero sería muy interesante mejorar la cultura de la madera en general y las puertas en particular,hay muchos conceptos prefijados que están totalmente equivocados,p ej,mucha gente compra unas puertas de madera y exije que sean todas con el mismo color, dibujo de veta y que no tenga defectos naturales típicos de cada especie.Que me perdonen pero esto es como pedir plástico o sucedáneos de madera.Si es algo natural es como las personas,podremos ser parecidos pero no iguales.Tal vez la persona que quiere todo igual no debiera de pedir madera,sino papel,melamina,laminado etc.