Purificadores domésticos con filtro HEPA, los más eficaces

Si estás pensando en renovar tu purificador de aire o en comprar tu primer purificador, te contamos por qué son tan importantes los filtros HEPA y qué purificadores domésticos son los más eficaces.

¿Por qué es importante un purificador?

Cad vez son más personas las que optan por adquirir un purificador de aire para el hogar, más cuando estamos tan expuestos a sustancias contaminantes, tóxicos en el aire y otras impurezas (polvo, pelos de animales, polen). Estos purificadores sirven para filtrar y eliminar dichos elementos.

Los purificadores de aire están recomendados especialmente para ancianos, bebés, niños, personas que sufran asmas y alergias. Con ello se consigue mayor calidad al respirar, un medio ambiente más limpio, se reducen y mejoran los problemas respiratorios y se eliminan gran parte de los olores desagradables.

Este aparato de aire es complementario y no sustituto de otros sistemas como deshumidificador, aire acondicionado o dispositivos de climatización.

¿Qué son los filtros HEPA?

HEPA es un acrónimo que hace referencia a “High Efficiency Particulate Air”, partículas de aire de alta eficiencia.

Los filtros HEPA están elaborados por un compuesto de malla de fibras de vidrio que atrapan hasta el 99,97% de las partículas con un tamaño superior a 0,3 micras, lo que supone partículas de una gran amplitud de tamaño hasta las más pequeñas.

Cada vez hay más purificadores de aire que cuentan con los filtros HEPA, que podríamos decir que son los filtros más avanzados del mercado. Por supuesto, tened en cuenta que dentro de los HEPA también los hay de mayor o menor eficiencia, por lo que os tocará investigar cada aparato o basaros en nuestro siguiente apartado sobre los mejores purificadores domésticos.

Los mejores purificadores domésticos con filtros HEPA

Los purificadores de aire se utilizan en todo tipo de espacios: hospitales, oficinas, casas, empresas, etc. En este caso, nos vamos a centrar únicamente en los purificadores de aire domésticos que cuenten con filtros HEPA y, para contaros cuáles son los mejores, nos vamos a basar en el ranking elaborado por “Purificadores de aire.online”, especialistas en el sector y que también te indican aquí donde puedes comprar cada purificador HEPA al mejor precio.

​Dyson Pure Cool Link es el mejor valorado de todo el ranking. Está recomendado por la Sociedad Española de Neumología Pediátrica por su eficiencia, captura partículas ultrafinas hasta un 99,95% de eficacia, y cuenta con un diseño moderno, elegante y que puedes incluir en cualquier zona de la casa sin que te reste en decoración. A su vez, otros aspectos que destacan es lo silencioso que resulta.

Philips AC3256/10 uno de los aspectos que más destacan de esta opción es que cuenta con varios filtros: un pre-filtro, el filtro HEPA de carbón activo y un filtro final, con el que consiguen eliminar hasta un 99.97%. Además de ofrecer un uso intuitivo también es programable. Uno de los detalles menos positivos es el tamaño, que es más grande que el anterior.

Philips AC4012/10, al igual que en el caso anterior, nos encontramos con un purificador de aire que cuenta con tres filtros: pre-filtro, filtro HEPA y filtro de carbón activo. La combinación de ellos tres permite limpiar el aire en un 99.9%. Una característica que no cuenta el anterior modelo es un sensor de luces LED que avisa de que el aire ha sufrido alguna variación y está sucio, por lo que es recomendable hacerlo funcionar.

Clean Air Optima CA-506. Este purificador de aire cuenta con filtros de 6 compartimentos, entre los que se incluyen los HEPA. Con ellos puede eliminar todo tipo de bacterias, esporas, virus y suciedad. Una de las características que le hacen destacar es que cuenta con un ionizador, carbón activo y lámpara UV. A su vez, su diseño exterior también es más cómodo que los dos anteriores, pues tiene un diseño ligeramente similar al de Dyson.

Purificadores domésticos con filtro HEPA, los más eficaces
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar