BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Qué hacer para colocar paneles en las paredes del hogar

Lo primero que se debe hacer es el corte de los paneles, pero para ello antes de empezar a cortar marque el panel con una cuchilla apoyada contra una regla. Una tira de papel adhesivo pegada a lo largo de la línea de corte evitará que se astille la madera. Los paneles pueden cortarse con una sierra fina por el derecho, aunque también cabe hacerlo con el accesorio correspondiente del taladro eléctrico. Corte por el derecho la madera en caso de estar sujetándola a
mano.

Luego de cortado habrá que marcarlos, logrando adaptar el corte de los paneles a la línea del techo o de la pared de un extremo. Para esto coloque un trozo de madera contra la superficie contigua a la que desea revestir y utilícelo como soporte de un lapicero con el que irá marcando una línea igual a la que forman las dos superficies sobre el panel.

Fije los paneles en una de las paredes largas de la habitación comprobando el nivelado a medida que trabaja. Clávelos a intervalos regulares sobre los listones a través de las ranuras de los mismos. Utilice para ello clavos sin cabeza, de 19 a 25mm, rehúndalos en la superficie con ayuda de un botador.

Los paneles pueden también adherirse con pegamento de contacto. Aplique éste, tanto sobre la pared, como por el revés de aquellos. Cerciórese de colocar bien los paneles al primer intento, porque algunas marcas de pegamento de contacto se adhieren instantáneamente. Clave los paneles en los puntos más altos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos