¿Qué hacer si te dejas las llaves puestas?

¿Sabes qué hacer si te dejas las llaves puestas dentro de la cerradura? Es difícil encontrar a alguien que no haya vivido esta situación, ya sea de primera mano o que alguien de su entorno se la haya dejado, por lo que os vamos a contar algunas soluciones.

Abrir cerradura

En cuántas ocasiones habremos salido de casa y, justo en ese mismo momento en el que cruzamos el umbral y cerramos la puerta, caemos en la cuenta de que se nos han quedado las llaves dentro. O ni qué decir de ese momento en el que eres consciente de que se han quedado puestas en la cerradura y no hay nadie en casa que pueda quitarlas. Es un momento de urgencia y de duda ¿Qué hacer? Pues bien, hemos preguntado a cerrajeros profesionales para conocer cuáles son las opciones en estos casos tan frecuentes y cuáles son las probabilidades de éxito en cada una de ellas.

Opción rápida y segura: cerrajeros

Es evidente y realista, si necesitas abrir la puerta con rapidez y seguridad, lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional de confianza que te ayude a acceder a tu hogar. Cuando hablamos de seguridad hacemos referencia a que se pueda abrir la puerta sin dañar el mecanismo de la cerradura, puesto que hay otras opciones que pueden ser una solución eficaz pero hay que saber realizar tal operación o nos podemos cargar algo.

Lo estupendo de estas opciones de cerrajería es que podéis encontrar servicios de 24 horas fácilmente, con independencia de la ciudad o lugar en la que os encontréis.

Cilindros friccionados o función de emergencia

El paso inicial, antes incluso de llamar al cerrajero, es que compruebes si tu cerradura cuenta con una función de emergencia o cilindros friccionados. Ciertamente, uno no siempre conoce qué tipo de cerradura tiene la puerta de su casa, por lo que es importante que busquéis a alguien que tenga unas llaves de repuesto y a probar.

¿Sabías que este tipo de cerraduras permiten que se puedan utilizar dos llaves a la vez? Es decir, aunque te hayas dejado las llaves puestas al otro lado de la cerradura, puedes introducir la llave desde el otro lado de la puerta y abrirla sin más inconveniente.

¿Es real el método de la tarjeta de crédito?

La realidad es que existe el método de la tarjeta de crédito, lo típico de las películas, pero no a todo el mundo le funciona o podéis dejaros el buen estado de la tarjeta en el proceso. Por ello, en lugar de utilizar la tarjeta de crédito, utiliza una tarjeta similar pero que no utilices o no te suponga un problema que se dañe. Este paso se puede dar cuando el anterior no ha servido, puesto que el sistema de emergencia no permitiría realizar este truco.

Es importante que tengáis en cuenta que este método requiere un poquito de práctica, que por supuesto no es imposible que lo consigáis, sólo que hay que tener maña y paciencia junto con varios intentos. El objetivo a conseguir es introducir la tarjeta, consiguiendo meterla entre el pestillo y el orificio de la puerta en el que encaja. El truco sería ir moviendo suavemente la puerta para que esto pueda facilitar que la tarjeta vaya introduciéndose.

Dicho esto, como antes os comentábamos, es una técnica que no todo el mundo consigue y que puede llevaros bastante tiempo conseguirlo, por lo que es importante que valoréis vuestras opciones: tiempo, esfuerzo, economía y probabilidad de éxito. Eso sí ¡Por intentarlo que no quede!

Fuentes consultadas: Cerrajeros Madrid, número de teléfono: 647 19 92 08

5.00 - 1 Voto

También te puede interesar