¿Alguna vez te has planteado utilizar el césped artificial más allá del jardín? o ¿sabes cuántos años puede llegar a durar un césped artificial de calidad? En el artículo de hoy te contamos algunas ventajas del césped artificial que te van a resultar curiosas e interesantes.
Para el interior del hogar
El césped artificial se puede convertir en el elemento clave para conseguir que cualquier espacio parezca especial. Simplemente, características tan visibles como el color aportan a cualquier estancia un aire más natural, lo que lo convierte en más acogedor.
Por ejemplo, después de una época en la que hemos visto infinidad de jardines verticales tanto en el interior como en el exterior del hogar (incluido en fachadas), ni qué decir de la oportunidad de crear un espacio en el interior de casa cubriendo una pared con césped. El cambio que procura al hogar es impresionante, si además incorporas un mobiliario en madera claro y añades flores o plantas alrededor del césped, vas a ver que el escenario es impresionante y relajante.
Igualmente, y aunque te resulte impactante, no serías el primero en optar por colocar el césped artificial o una moqueta de imitación para el interior de una habitación. Con la decoración adecuada puede ser un lugar de ensueño.
Si buscas algo más clásico ¿alguna vez has visto una terraza o balcón con césped artificial? Cada vez son más los que se suman a esta opción pues permite crear un espacio más natural, como si uno saliese al jardín, a un espacio más abierto.
Durabilidad
La gran ventaja que aporta el césped artificial frente al natural es que éste dura todo el año en perfecto estado y no requiere de mantenimiento, ni amarillea, ni le aparecen calvas, ni hay que cortarlo a una determinada altura, ni fertilizarlo. Durante todo el año lo tienes igual de estupendo y en el color que tú elijas.
Eso sí, en cuanto a la vida que puede tener este producto va a depender de la marca o fabricante por el que optes. Es muy importante que busques, compares condiciones y precios, así como calidades. Un ejemplo, la empresa zaragozana Todocesped.es (con una valoración 4,8/5 estrellas en Google My Bussiness obtenida a través de 1381 reseñas) garantiza que sus 9 tipos de césped ofrecen una durabilidad de 20 años.
Crear senderos
Si nos centramos en el jardín también podemos encontrar infinidad de usos del césped artificial. Sin duda, simple y llanamente puedes colocar una zona con césped artificial para crear un jardín verde y frondoso, pero si quieres algo más elaborado y distintivo para la zona exterior de tu vivienda, puedes crear senderos con el césped artificial y en los bordes colocar plantas de distintos colores, diferentes floraciones a lo largo del año (así te aseguras que siempre haya flores frescas), luces de exterior… Verás qué preciosidad.
Piscina
Sin lugar a dudas, el césped artificial es uno de los grandes fuertes en las zonas de piscinas, lo que te permita no solo caminar más cómodamente hasta meterte en el agua, si no que también podrás tumbarte sobre una superficie más mullida que el cemento.
Además, esa combinación visual de agua y verde siempre es una maravilla. No me extraña que sea una de esas apuestas recurrentes para convertir cualquier espacio en una zona chill out.
Variedad de césped artificial
En cada empresa encontraréis diferentes tipos de césped artificial, los cuales pueden variar en función del color, la altura, el grosor, etc. Siguiendo con la empresa que hemos mencionado anteriormente, TodoCESPED, puedes encontrar otro tipo de categorización en base a tus necesidades:
- la zona donde vayas a ubicarlo (por ejemplo, Pirineo 40 es ideal para los que residen en zona de montaña y frecuentes lluvias, Formigal 30 para zonas muy transitadas ya que es muy resistente, Terra 40 para el jardín y la piscina),
- si tienes mascotas en casa (Porto 35),
- si tienes hijos pequeños es preferible optar por un césped muy suave (Aneto 37),
- para los que tengas presupuesto ajustado (Aínsa 27 es el más asequible),
- si quieres una moqueta de césped en el dormitorio (Decor verde 7),
- para zonas en las que quieras un césped alto y esponjoso (Everest 47),
- o si buscas siempre la mejor relación calidad precio (Benasque 35).