Escrito por

Quitar manchas café

Tomar café y sobre todo cuando hace frío es muy agradable, pero a veces nos encontramos con la desagradable sorpresa de que se nos derramo sobre una prenda delicada o lo que es peor sobre la ropa de trabajo.

mancha-cafe1

Como primera medida se debe quitar la mancha de café cuanto antes y no lavar la prenda con agua caliente esto la fijaría aun más.
Algo que da muy buen resultado es hacer una pasta con sal gruesa y frotar con un cepillo de dientes suavemente mientras tanto agregar gotitas de limón, para  terminar agregar alcohol de 90º grados hasta que desaparezca la mancha de café, luego enjuagar.

manchas-de-cafe

Otra receta muy efectiva es mezclar vinagre blanco y alcohol en partes iguales dejándolo secar después, si la mancha de café es en una prenda de color se diluye una yema de huevo en agua y frotar, si es sobre ropa blanca aplicar glicerina pura y luego enjuagar con agua tibia.
Otro truco es aplicar directamente sobre la mancha hielo picado dejándolo actuar hasta que se derrita luego lavar de forma normal.
Si la mancha es vieja colocar la ropa en agua jabonosa, si  no logramos quitarla una buena solución es pasar sobre el área de la mancha agua oxigenada.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos